Denuncia Vielma Mora: “En 7 puntos de San Cristóbal planean iniciar la guarimba este miércoles”

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

San Cristóbal, 12 de Septiembre.- En siete puntos de la zona metropolitana de la ciudad, de acuerdo con el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, “la derecha planea atacar y causar caos y violencia este 14 de septiembre, para lo cual cuenta con recursos provenientes de distintos financistas nacionales y foráneos”, reseña nota de prensa de la gobernación de la entidad.

El mandatario estadal reiteró en su programa 102 “Vielma Mora Construye” desde la sede de Trans Táchira este lunes 12 de septiembre, la denuncia que formuló a través de su cuenta en twitter la tarde de este último domingo.

Citó que producto de la reunión que sostuvieron dirigentes de partidos de la derecha en un hotel de la parte alta de San Cristóbal, se acordó iniciar los disturbios en la panadería El Viajero, el Obelisco de esta ciudad, y barrio Sucre, entre otros.

“Sigue la conspiración, ayer (domingo) se desarrolló reunión de algunos dirigentes y estudiantes de la oposición en el hotel Castillo de la Fantasía de San Cristóbal, se hicieron presentes empresarios colombianos representantes del Centro Democrático que financia la guarimba y el terror del señor Uribe Vélez”, recalcó Vielma Mora.

-Solicitaron-prosiguió-, a José Vicente Sánchez Frank, rendir cuentas de los 14 millones de bolívares que entregaron para promover la violencia, la muerte y el caos el 1 de septiembre en San Cristóbal. Sin embargo Juan Carlos Palencia y José Vicente Sánchez Frank pidieron más dinero para calentar San Cristóbal, el miércoles 14 de septiembre.

“Estos financistas criticaron que a pesar de los millones de bolívares invertidos no alcanzaron los objetivos, son chulos de la política. Denuncio esta situación porque evidentemente cada vez que estos personajes macabros se reúnen es para dañar, causar muerte y desolación en el Táchira y culparnos a nosotros de violadores de los derechos humanos”, agregó.

-Vamos a lograr la paz-sostuvo-, vamos a trabajar duro con constancia, disciplina y perseverancia por el bien del pueblo soberano. Ellos dicen que tienen que atacar las sedes de Acción Democrática, Copei, la gobernación, el Consejo Legislativo, el Rincón del Caballista, los pabellones porque tienen mucha gente comprando alimentos. También dicen que tienen que atacar la sede del Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, sedes de universidades, puntos emblemáticos como la Casa del Periodista, para echarle la culpa al gobernador Vielma Mora y al equipo de directores y al partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo que los responsables del grupo son “José Vicente Sánchez Frank, en finanzas, José Vicente García, que es su socio en unas empresas, Juan Carlos Palencia, Danny Lozada en logística; en transporte Alexis Vivas, Homero Ruiz y también del señor Lozada, quien es un director de la alcaldía de San Cristóbal, y se encargará de los morteros y demás herramientas de incendiar al estado Táchira y llevar municiones a las vías públicas. Hay que llevar camiones de basura y escombros al Obelisco y buscar puntos de choque con la revolución, dicen”.

Blancos de ataques: partidos políticos y edificaciones oficiales

Por su parte el politólogo Luis Díaz Maldonado director de Política del gobierno regional reiteró que dentro del plan desestabilizador trazado en la reunión del domingo, se fijaron también algunos puntos que serían blancos de los ataques propiciados por la oposición.

-Van a activar a partir de las 3 de la tarde los puntos calientes desde el Obelisco de los italianos, barrio Sucre, Pirineos, Las Vegas de Táriba, panadería El Viajero, así como en los municipios Andrés Bello y Bolívar, específicamente en sus capitales, Cordero y San Antonio del Táchira.

Adelantó Díaz Maldonado que otro punto dentro del plan, es “activar grupos de comunicación que señalen permanentemente al gobernador del estado y a los directores para tratar de descalificar vocerías. Grave también el hecho de que están buscando periodistas emblemáticos de la oposición para amedrentarlos y generar acciones de terror en contra de ellos”.

-Los ataques-argumentó el director de Política-, estarían dirigidos a las sedes de los partidos políticos, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei. Igualmente los ataques serían contra el edificio sede de la gobernación del estado y la residencia oficial de gobernadores.

Señaló Díaz Maldonado que “hay directores de la alcaldía de San Cristóbal, con nombres y apellidos que tienen responsabilidad de movilización de materiales incendiarios para generar las guarimbas en el municipio San Cristóbal”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter