También a un auxiliar de criminalística de la institución

MP presentará al Fiscal 71° de Caracas por cobrar Bs 12 millones para no implicar a una persona en un hecho punible

Credito: Archivo

09 de Septiembre.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al fiscal 71° del AMC (e), Humberto José Ratia Rangel, y al auxiliar de criminalística de la institución, José Palmera, por presuntamente haber cobrado 12 millones de bolívares y solicitado un vehículo a una persona a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra, refiere nota de prensa del citado organismo.

La investigación inició el pasado miércoles 07 de septiembre cuando un familiar de la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía 46° nacional, a cargo de Orlando Padrón.

En ese sentido, Padrón imputará a los dos funcionarios por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, Ratia Rangel y Palmera habrían solicitado la citada cantidad de dinero en moneda nacional, 1.500 dólares y un vehículo para no implicar a la víctima en un caso de homicidio que presuntamente se seguía en su contra.

Por tal motivo, tras labores de inteligencia coordinadas por la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público y el fiscal del caso, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se logró la aprehensión del auxiliar de criminalística este viernes 09 de septiembre, durante una entrega controlada de dinero en un restaurante ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia Candelaria del Distrito Capital.

Por su parte, el fiscal 71° del AMC fue detenido horas después por efectivos del referido componente militar en un establecimiento cercano a la sede principal del Ministerio Público en Parque Carabobo. Adicionalmente, se recuperó el vehículo de la víctima en un estacionamiento de la zona.

Ambos procedimientos fueron acordados por la citada instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter