Reverol: Crearán mancomunidad policial en el Zulia para combatir la incidencia delictiva

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Captura

09-09-16.-Con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en el estado Zulia, se crearán mancomunidades policiales que actuarán por ejes, anunció este viernes el ministro Néstor Reverol.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se reunió con los organismos de seguridad de la entidad para coordinar las acciones que desarrollarán.

Reverol destacó que se han revisado los 257 cuadrantes, realizando un análisis y la incidencia delictiva. Asimismo observaron las responsabilidades de las policías municipales, la regional y nacional, así como el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Detalló que para una mayor efectividad se han definido áreas de acción determinadas por ejes: Metropolitano, Sierra de Perijá, La Guajira, Costa Oriental y Sur del Lago.

El eje metropolitano lo comprenden los municipios Maracaibo y San Francisco y parte de la Cañada de Urdaneta.

“En los próximos días comenzaremos a accionar para que esa policía mancomunada dirija a las policías de esos tres municipios”, dijo durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, al precisar las acciones en el eje metropolitano.

El estado Zulia presenta un incremento de 17% en la incidencia de homicidio, respecto al año pasado, de acuerdo a la estadística presentada por el ministro, quien señaló que la misma permite reorientar los esfuerzos para establecer una coordinación con todos los órganos de seguridad del estado y minimizar el delito.

Durante su estadía en la entidad zuliana, Reverol visitará el centro de monitoreo 911, para integrarlo a los sistemas de los cuadrantes. También designará la construcción del órgano estadal de la Gran misión A toda vida Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter