"Defensoría no forma parte del sistema de justicia"

Tarek William: Defensoría velará por el respeto a los Derechos Humanos de Daniel Ceballos y Yon Goicoechea

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

05-09-16.-Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró en entrevista a Carlos Croes en Televen que la Defensoría no forma parte del sistema de justicia, esto en relación a las detenciones de dirigentes opositores realizadas antes de la convocatoria de la MUD.

“No puede precalificar si alguien es o no responsable de la comisión de un hecho punible, eso lo hace el Ministerio Público o un juez que determina la responsabilidad o no de un ciudadano en base a lo que establecen las leyes penales del país”, aclaró.

Asimismo destacó la participación activa de la Defensoría en la Gran Toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- el pasado 1º de septiembre. “Pudimos detectar de forma aislada algunos focos quer se presentaron en El Rosal y Altamira”.

“Lo que el mundo pudo conocer de los venezolanos fue que aquí se puede manifestar de manera abierta y pública por las vías pacificas y finalmente los saldos deben ser a favor de la participación sin que medie la violencia”, manifestó.

“Nosotros actuamos como un órgano independiente para proteger preservar y defender los derechos humanos de las personas”. dijo.

Resaltó que la Defensoría continuará velando por el respeto a los Derechos Humanos del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la del dirigente de Voluntad Popular –VP-, Yon Goicoechea, detenidos días antes del 1S. “La defensoría del pueblo va más allá a la coyuntura que puede ocurrir por circunstancias como estas, una manifestación el 1S”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter