Al menos tres familias han pasado un año entero detenidas en las instalaciones

EEUU: Veintidós madres inmigrantes retoman huelga de hambre en Centro de Detención de Berks

El Departamento de Seguridad afirma que los inmigrantes son detenidos por 20 días y  algunas familias llevan más de un años en cautiverio

El Departamento de Seguridad afirma que los inmigrantes son detenidos por 20 días y algunas familias llevan más de un años en cautiverio

Credito: Archivo

Septiembre 03 de 2016.-En Pennsylvania, 22 madres inmigrantes retomaron una huelga de hambre en el Centro Residencial del Condado de Berks, tras haberla suspendido durante una semana, alegando haber sido intimidadas por parte de funcionarios del IC,  reseña el portal, Democracy Now.

Las madres iniciaron la huelga por primera vez el 8 de agosto, en protesta contra las declaraciones del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, respecto a que el promedio de tiempo pasado en centros de detención familiar es de solo 20 días. Al día de hoy, al menos tres familias han pasado un año entero detenidas en las instalaciones de Berks. Las siguientes son palabras de Margarita.

Margarita dijo: "Estamos aquí desde hace un año. Realmente, estamos desesperados porque es traumático pasar tanto tiempo aquí. Mi hijo intentó cortarse el cuello con su documento de identidad. Estaba preocupada por él. El psicólogo dijo que va a estar bien, que es solo por la frustración que sentimos, pero no creo que sea solo frustración, porque esto es algo más delicado".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter