Privan de libertad a esposa de narcotraficante francés por presunta legitimación de capitales en Porlamar

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

20-08-16.- En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad Rose Mary Ávila Borda (50), de nacionalidad boliviana, y Yllermina Teresa Rosales Celis (22) por presuntamente haber incurrido en legitimación de capitales, reseña una nota de prensa del citado organismo.

Las mujeres que fueron detenidas el pasado viernes 12 de agosto estarían vinculadas con el francés Laurent Phillipe Michel Mocudet (51), quien fue capturado el pasado 4 de julio en atención a una notificación roja de la Policía Internacional (Interpol), incorporada a solicitud de las autoridades francesas por el delito de tráfico de drogas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 27ª nacional y 11ª de la región insular, Yemina Marcano y Lorena Lista, respectivamente, imputaron a las dos mujeres por el delito de legitimación de capitales, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Nueva Esparta acogió la precalificación de las representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión el anexo femenino de la Comisaría de los Robles, ubicada en La Asunción.

Adicionalmente, el referido juzgado acordó la incautación preventiva de los muebles e inmuebles (un penthouse, un apartamento, una casa, dos vehículos y dos terrenos).

La investigación se inició el 4 de julio de este año, cuando efectivos de Interpol detuvieron a Michel Mocudet en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Como parte de las diligencias coordinadas por el Ministerio Público se presume la vinculación de Ávila Borda y Rosales Celis con el citado hombre, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión contra ambas mujeres y los allanamientos de varios inmuebles.

En ese sentido, Ávila Borda, quien es la pareja de Michel Mocudet (francés) fue aprehendida en un apartamento situado en Porlamar, mientras que Rosales Celis fue detenida en una casa ubicada en La Asunción.

Tales procedimientos fueron realizados de manera simultánea por efectivos de la Interpol, y en ellos se incautaron los documentos de propiedad de los bienes decomisados, así como dos vehículos marca Chevrolet.

Cabe destacar que actualmente Michel Mocudet se encuentra a la espera de su extradición a Francia, trámite que realiza el Tribunal Supremo de Justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter