Con 900 hombres se desplegó Dispositivo de Seguridad en Eje Valles del Tuy

la mayor incidencia delictiva del país; están en: Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia, Paz Castillo, Urdaneta y Bolívar

la mayor incidencia delictiva del país; están en: Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia, Paz Castillo, Urdaneta y Bolívar

Credito: Prensa MPPRIJP

Agosto 19 de 2016.-Como parte del Dispositivo de Seguridad de fin de semana, fueron desplegados 900 funcionarios policiales en el Eje Valles del Tuy del estado Miranda, encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Luis Reverol Torres, desde la parroquia Cartanal del municipio Independencia, informa el Departamento de Prensa del MPPRIJP.

Para esto se ha dispuesto al menos 41 patrullas y más de 150 vehículos tipo moto, tres unidades móviles del VEN 911, que realizará un monitoreo con el Sistema de Grabación de Cámaras Integrado.

Este operativo prioriza los seis municipios que integran este Eje, ya que concentran la mayor incidencia delictiva del país; los cuales son: Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia, Paz Castillo, Urdaneta y Bolívar. Estas acciones están enmarcadas en el fortalecimiento y reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Reverol Torres detalló que "hemos estudiado la incidencia delictiva por Ejes, lo que arrojó como resultado que el Eje de Valles del Tuy, hasta el momento, lleva mil 957 homicidios, lo que supone un incremento de 27.4% con respecto al año pasado, por lo que este y el Eje de Barlovento recibirán una atención especial, redoblando la vigilancia y patrullaje".

Igualmente, destacó la incorporación de 200 hombres de la Fuerza Especial de la GNB, para ejercer labores de seguridad, incursión y patrullaje en todo el Eje de Valles del Tuy, como lo dispuso el primer mandatario Nicolás Maduro, y gracias a la disposición del G/J Vládimir Padrino López.

Asimismo, anunció la creación del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se especializará en las técnicas de patrullaje, que estarán ubicados, uno en Chamaragual y el otro en Valles del Tuy, con la finalidad de incursionar en estas zonas para atacar las bandas que se albergan en ellas, y así garantizar la seguridad y la paz a la ciudadanía.

"En los próximos días se anunciará el Plan Nacional Antisecuestro y Antiextorsión en todo el territorio nacional, para fortalecer los mecanismos necesarios y erradicar estos flagelos", informó Reverol. Para ello, se realizan mesas de trabajo con las autoridades competentes y posteriormente se presentará al país.

El Mayor General indicó que el día de hoy también se efectuará el despliegue de seguridad en el Distrito Capital, y en Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia y Lara. "Son los estados donde se concentra la mayor incidencia delictiva", puntualizó.

Por otra parte, precisó que se reforzará el enlace entre el Patrullaje Inteligente y el Ven 911, ubicado en la parroquia Valle-Coche, el cual monitorea los 79 municipios priorizados y los 2 mil 094 cuadrantes para fortalecer la vigilancia del pueblo.

"Estos dispositivos se harán con el acompañamiento del poder popular para que sean la contraloría social de la actuación de los funcionarios militares y policiales", dijo.

Reverol Torres estuvo acompañado por el alcalde del municipio Cartanal, Carlos Rodríguez, el General Pedro Álvarez Bellorín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), General Lugo Becerrin, comandante de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter