Por este caso también están acusados dos adultos y se logró el pase a juicio de tres jóvenes

Condenan a adolescente por su complicidad en la muerte de un octogenario y su chofer en el Country Club

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

Agosto 18 de 2016.-Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a seis años y ocho meses de prisión una adolescente de 16 años de edad, tras admitir su complicidad en la muerte del ingeniero Pedro José Azpúrua (86) y de su chofer Marco Aurelio Pérez (34). Información  enviadad a través de una nota de prensa del MP a esta redacción.

El hecho ocurrió el 18 de mayo de este año en los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 116° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julio Sierra, ratificó la acusación contra la adolescente por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de cómplice no necesaria, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

En ese contexto, el Tribunal 1° de Control sección adolescente del AMC dictó la sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Reclusión Femenina José Gregorio Hernández.

Vale recordar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

En relación con este hecho, se ordenó el pase a juicio de otros tres adolescentes por su presunta responsabilidad en los referidos delitos. Están privados de libertad en el Centro de Formación para Varones José Gregorio Hernández y el Internado Judicial Capital Rodeo III.

Por este caso se encuentra acusada Wendy Valencia Ramos como cómplice en homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Azpúrua, y homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles respecto a Pérez. Además fue acusada por robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

Adicionalmente, Franklin Abello Baptista fue acusado por homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

El mencionado día, Pérez fue contactado telefónicamente por una amiga que lo citó en la urbanización Terrazas del Ávila. Cuando se hallaba en el lugar fue abordado por un grupo de personas, que bajo coacción, lo trasladaron a la casa de Azpúrua, ubicada en la calle principal de la urbanización Country Club de Chacao.

Uno de los responsables sometió al ingeniero y le provocó la muerte. Posteriormente, se apoderaron de varios objetos, como televisores, tablet, cámaras fotográficas y una filmadora. Luego, huyeron en un carro propiedad de Azpúrua y se llevaron al conductor, a quien le dispararon en el trayecto.

En horas de la mañana del 19 de mayo, el cuerpo del octogenario fue encontrado por personal que labora en su residencia. Mientras que el cadáver de Pérez fue localizado en la Cota Mil, adyacente al distribuidor El Marqués, municipio Sucre.

Tras varias diligencias de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis involucrados entre el 20 y 23 de mayo de este año. Los procedimientos se realizaron en distintas viviendas ubicadas en el barrio La Bombilla de Petare, en donde incautaron pertenencias de las víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter