Condenado un profesor a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un estudiante

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de agosto de 2016) Ante el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, se logró la condena de 18 años de prisión para el profesor de inglés Ángel Alexis Reyes Yépez (47) por haber abusado sexualmente de un estudiante de 10 años de edad, situación ocurrida el 04 de mayo de 2012 en una institución educativa ubicada en el municipio Carrizal de Los Teques, estado Miranda.

En el juicio, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el docente por el delito de abuso sexual a niño.

Luego de evaluar los órganos de pruebas, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda, extensión Los Teques, dictó la referida condena contra Reyes Yépez, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

La investigación permitió corroborar que el 04 de mayo de 2012, el hoy condenado abusó de su estudiante en uno de los baños de la referida escuela. Para la fecha del hecho la víctima cursaba 3° de educación primaria.

Tal situación fue reportada por el niño a sus familiares, por lo que fue trasladado ese mismo día al Hospital Victorino Santaella, donde permaneció en observación hasta el 15 de mayo mientras le practicaban los exámenes médicos correspondientes.

Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al profesor el 19 de mayo de ese mismo año en las instalaciones de la unidad educativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter