(VIDEO) Ordenan detención de jefe policial que se enfrentó a la GNB durante detención de policÍas acusados de extorsión

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas)

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas)

Credito: web

Funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) alterado tras el ataque por parte de los efectivos policiales.

Funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) alterado tras el ataque por parte de los efectivos policiales.

Credito: Twitter @DanielGcolina

16-08-16.-Un tribunal del estado Bolívar ordenó apresar al comisionado agregado Douglas Ramos, quien presuntamente se enfrentó junto a otros uniformados a una comisión de la Guardia Nacional que llevaba detenidos a tres policías acusados de extorsión, dijeron fuentes del sistema judicial.

El comisionado Ramos es el jefe del Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar” ubicado en San Félix (Bol). Ramos protagonizó un incidente el martes pasado en las instalaciones de la mencionada comisaría que incluso quedó grabado y está colgado en las redes como un “enfrentamiento entre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) y la policía del estado Bolívar”, según reseña el Portal digital Ultimas Noticias.

Allí se aprecia a un grupo de efectivos del Conas que llegaron al Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar” para realizar una entrega controlada de un dinero solicitado a una persona extorsionada presuntamente por los policías. Los funcionarios del Conas capturaron a tres de los policías señalados de matraqueros y los embarcaron en una patrulla.

El comisionado Ramos y una multitud de policías rodean la patrulla del Conas y le disparan en un caucho. El chofer de la patrulla pierde momentáneamente el control y choca contra una pared de la comisaria. Es allí cuando los policías rescatan a sus compañeros que se llevaban detenidos.

En virtud de ello, el fiscal que los acompaña en el procedimiento, abogado Jairo Chacón, acordó con el jefe de la comisaria que dejaría a los efectivos policiales bajo su custodio. Y que luego los trasladaría al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional. Pero el comisionado Ramos no cumplió lo acordado y el representante del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra éste y los cuatros policías acusados de extorsión. Quedaron identificados como supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanac. Hasta ahora no ha sido entregados por el comisionado Ramos.

VIDEO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter