Al-Halabi joven activista humanitario de "World Vision"

Palestina: Niños de Gaza protestan secuestro del " salvador de la humanidad "

Decenas de niños  acompañados de sus compatriotas jóvenes palestinos todos nacidos bajo la ocupación del régimen israelí, protestan por la detención del llamado "salvador de la humanidad"

Decenas de niños acompañados de sus compatriotas jóvenes palestinos todos nacidos bajo la ocupación del régimen israelí, protestan por la detención del llamado "salvador de la humanidad"

Credito: Palestine News Network

 

08/082016.- Una larga historia de violaciones a los derechos humanos  sobre el pueblo palestino se ve reflejada en la presente información  proveniente del portal  Palestine News Network.  Decenas de niños  que nacieron sometidos bajo el régimen israelí,  acompañados de sus compatriotas jóvenes palestinos  que han logrado  crecer bajo la ocupación,  manifestaron  este domingo en la bloqueada y minúscula  tierra palestina, la Franja de Gaza.  

La protesta se registró ayer domingo a raíz de la detención del activista humanitario Mohammad al-Halabi, “responsable de las operaciones de caridad de Visión Mundial en Gaza”, según informa PPN.

Los protestantes que exigían la liberación del activista humanitario  se concentraron en la sede de “Visión Mundial en la ciudad de Gaza”,  portando imágenes del activista de Al-Halabi.  Los ciudadanos palestinos que permanecieron  en una vigilia por la vil detención del civil, exigieron la inmediata liberación. 

Al-Halabi, de 38 años, fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes el pasado 15 de mayo,  al momento de cruzar el  punto fronterizo de Beit Hanoun  con el enclave.

Según se pudo conocer posteriormente, el servicio de inteligencia Shabak israelí  levantó cargos por el supuesto desvío de dinero en efectivo a favor del movimiento de resistencia palestina “Hamas”.  Sin embargo, Hamas y la Visión Mundial de la Caridad niegan tales  acusaciones del gobierno de Israel de que al-Halabi pasaba millones de dólares para el grupo.

El portavoz de Hamas Abdullatif al-Kanou 'dijo que el grupo "no tenía conexión con al-Halabi y por lo tanto, todas las acusaciones israelíes son falsas; pero denunciaron que el objetivo de la presente acción consiste en suprimir los beneficios que puedan recibir los habitantes de Gaza,  y así  endurecer el  inhumano bloqueo comercial.  Sobre esa minúsculo territorio.

 

FIle photo

Una típica y frecuente escena de la persecución a la que es sometida la población palestina dentro de su territorio. Aquí la voz de las Organización de las Naciones Unidas queda muda e impotente ante el agresor israelí apadrinado  por el régimen estadounidense. (Agencia PNN). 

 

Comunicado “Visión Mundial”

La organización humanitaria  “Visión Mundial”  expreso en un comunicado que se encontraban  "conmocionados" por  tales las acusaciones infundadas por parte del gobierno de ocupación israelí ; y explicaron  que contaban con las auditorías internas e independientes y la evaluación regular, así como una amplia gama de controles internos para garantizar que la ayuda llegó a los beneficiarios propuestos.

Así mismo, “Visión Mundial” añadió que Al-Halabi ha trabajado con el grupo durante 10 años, y que tienen "ninguna razón para creer" que las acusaciones contra sus empleados son ciertas.

“Visión Mundial”  o "World Vision",  es una organización humanitaria  cristiana    ha estado trabajando en los territorios palestinos ocupados por las fuerzas militares israelíes por más de 40 años,  tratando de  brindar esperanza a más de 500.000  niños en situación vulnerable;

Así como a sus  familias en las comunidades  palestinas que padecen niveles de pobrezas nunca vistos.

La organización intenta  bajo un programa limitado por las propias autoridades de Israel,  llevar adelante una alternativa para superar la pobreza y las injusticias imperantes en los territorios ocupados; en donde  la organización no se escatima la ayuda sin importar la religión, raza, etnia o género del ciudadano. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter