Defensoría del Pueblo solicitó ante la Sala Penal del TSJ medida humanitaria para Araminta González

Araminta González

Araminta González

Credito: Web

19-07-16.-El defensor de pueblo, Tarek William Saab, declaró este martes, que solicitó ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida humanitaria para Araminta González quien fue acusada de los delitos de asociación para delinquir y elaboración ilegal de explosivos, según una reseña en el portal Panorama Digital.

Araminta González, tiene 33 años de edad, es TSU en Procesos Químicos y estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en Caracas. Su vivienda fue allanada el 23 de julio de 2014, sin estar ella presente, y posteriormente fue detenida el 24 de julio del mismo año.

“Hemos transmitido a la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia que a esta ciudadana venezolana se le otorgue una medida humanitaria en razón de los resultados de los exámenes tanto del Hospital Militar como del Psiquiátrico de Caracas que revelan una circunstancia extraordinaria de daños a su salud mental”, declaró el defensor del Pueblo.

Al momento de la detención de Araminta, se encontraba con su novio Liber Díaz quien desde ese momento se encuentra desaparecido.

Saab dijo que remitieron una comunicación al tribunal de la causa para que Araminta sea hospitalizada. “El Tribunal de la Causa acordó la medida de traslado para su hospitalización en el Hospital Militar y estamos a la espera de una respuesta del ciudadano ministro de la Defensa a quien le he oficiado días atrás para que se haga efectivo el traslado”, sostuvo.

“Estas son acciones de carácter humanitario donde la Defensoría del pueblo ha actuado en razón de exámenes médicos, debidamente por nosotros sustentados y que nos llevan a esta conclusión”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter