Denuncian detención de vecina periodista tras agresión de persona con familiares en esa policía

Vocería de los CLAP de Caña de Azucar (Aragua) rechaza "arbitrariedades del CICPC contra chavistas"

Alrededores del CICPC de Caña de Azucar, Maracay, Edo. Aragua

Alrededores del CICPC de Caña de Azucar, Maracay, Edo. Aragua

Credito: CLAPs Sector 10 de Caña de Azucar

Atropellos por parte del CICPC y detenciones arbitrarias, denuncian integrantes de los CLAP de varias poligonales de la Urb. Caña de Azucar, de Maracay, Edo. Aragua. Voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector 10 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, rechazan firmemente los "métodos coercitivos y de amedrentamientos cual 4ta República, que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del sector 8 vienen ejecutando contra el pueblo chavista que trabaja por las comunidades en dicha parroquia".

Exponen el caso de una de sus vecinas, la periodista Grecia Castellanos, vocera del CLAP de la poligonal 3-B “Doña Mercedes Villamizar”, del sector 10 Caña de Azúcar, quien el día sábado 16 julio fue -según su declaración- visitada por funcionarios del CICPC en horas nocturnas y sacada de su casa para llevarla la Sub Delegación Caña de Azúcar, Sector 8 por una supuesta denuncia hecha en su contra por una señora de la comunidad con la cual tuvo un altercado reciente y que, de acuerdo con la versión de la vocería de los CLAP, "se jacta de decir que tiene familiares funcionarios en ese CICPC y en la Policía de Aragua".

Agregan que la vecina periodista "fue detenida por los funcionarios hasta hoy lunes, privándola de todas sus libertades y derechos civiles, alegando que ella había lesionado a la denunciante una hora antes". Afirman que se trata de una luchadora social, reconocida por su comunidad y  defendida por sus vecinos miembros de los CLAP.

Los y las integrantes de los CLAP del sector emitieron un Comunicado Público que reproducimos a continuación:

 

EN ARAGUA CLAPs DEL SECTOR 10 DE CAÑA DE AZÚCAR RECHAZAMOS LAS ARBITRARIEDADES QUE COMETE EL CICPC SECTOR 8 CONTRA CHAVISTAS

Queremos hacer del conocimiento de las autoridades pertinentes que nosotros/as voceros/as y responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacemos vida en el sector 10 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, rechazamos firmemente los métodos coercitivos y de amedrentamientos cual 4ta República, que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del sector 8 vienen ejecutando contra el pueblo chavista que trabaja por las comunidades en dicha parroquia.

Como el caso de nuestra vecina y periodista Grecia Castellanos, vocera del CLAP de la poligonal 3-B “Doña Mercedes Villamizar”, del sector 10 Caña de Azúcar, quien el día sábado 16 del presente mes fue visitada por funcionarios del CICPC, a las 10:00 PM en su casa cuando se disponía a atender a su hija de dos años de edad para acostarla. Éstos se la llevaron a la Sub Delegación Caña de Azúcar, Sector 8 sin que ella mostrara resistencia alguna, ya que ellos le comunicaron que debía atender una denuncia hecha en su contra por una señora de la comunidad.

Para mayor sorpresa de la compatriota fue detenida por los funcionarios hasta hoy lunes, privándola de todas sus libertades y derechos civiles, alegando que ella había lesionado a la denunciante una hora antes. Con esta acción los funcionarios violaron los derechos civiles de una luchadora social, reconocida por su comunidad y por eso hoy la defendemos sus vecinos miembros de los CLAPs.

La versión de los hechos radica en que la denunciante Mirvian Montezuma (por “inconformidad” con el CLAP) agredió violentamente el rostro de la compañera Castellanos después de concluir una asamblea que celebraba el CLAP 1-A con la comunidad, demás vocerías y militantes de la UBCH Monseñor Feliciano.

La camarada Grecia cuando sucede el altercado se defiende del ataque de la señora Montezuma evitando ser nuevamente agredida, sin embargo pese a la actitud de la señora Mirvian, Castellanos evitó caer en ese nivel de agresión. Ya que es del conocimiento de la comunidad que esta vecina por su posición de extrema derecha antichavista acostumbra a sabotear (con violencia verbal, provocando, irrumpiendo) el trabajo comunitario que emprende la Revolución en la zona, con las diferentes instancias de organización política y/o social.

Los hechos lo presenciaron: José Gregorio Peralta -hermano menor de Grecia- y Mairim Ruiz, jefa de Patrulla de Comunicación UBCH Monseñor Feliciano y vocera del CLAP Poligonal 1-A, acompañada de su hija adolescente.

Así viene actuando la señora Montezuma desde que empezaron a conformarse los CLAPs en el sector 10, aún cuando no ha dejado de recibir su bolsa de alimentación que se la entrega la misma Grecia Castellanos, responsable de esa vereda donde vive Montesuma. Esta señora además se jacta de decir que tiene familia funcionarias en ese CICPC y en la Policía de Aragua.

Razones tácitas por la que entendemos el porqué detienen a Grecia Castellanos arbitraria e injustamente, un sábado a las 10 de la noche, por un altercado vecinal que era de tratarse por la prefectura más cercana, si es que era necesario.

Igualmente repudiamos el trato que recibieron dos jóvenes vecinas del sector 10 por efectivos de ese CICPC: una estudiante (aún menor de edad) de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena y su hermana quienes se disponía a recoger información del suceso para cumplir con una tarea académica.

Las chicas al tomar las gráficas y las declaraciones fueron detenidas por funcionarios del CICPC del Sector 8, les borraron las memorias fotográficas y de audio perdiendo así todo sus esfuerzos inclusive de trabajos académicos anteriores. Además las amedrentaron con un psicoterror de tal manera que la estudiante salió llorando y aterrada después de la detención que no podía ni hablar. De ese hecho, son testigos Jesús Cárdenas vocero nacional de la juventud del PSUV y Jefe del CLP Robert Serra; Nathaniel Blanco, vocero del CLAP de la Poligonal 3-A y jefe de Patrulla UBCH Simón Rodríguez; Maira Landaeta, patrullera de la UBCH Rómulo Gallegos y abogada de la detenida, entre otros.

Pedimos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y a las autoridades nacionales de este cuerpo de seguridad que revise seriamente el funcionariado adscrito a esta Sub Delegación del CICPC. A todas pruebas es evidente que éstos obedecen a patrones antichavistas y contra revolucionarios por los cuales atropellan la militancia revolucionaria como sucedía en la Cuarta República. Aplíquese las 3 R al Cuadrado del Comandante Hugo Chávez.

Mosca con los vicios del pasado que aún no se han corregido. Nosotros/as seguiremos trabajando por la comunidad y en apoyo al Camarada-Presidente Nicolás Maduro y no nos dejaremos amedrentar. ¡VIVAN LOS CLAPs!

Firmamos

CLAPs del sector 10 de Caña de Azúcar, MBI, estado Aragua:

Poligonal 1A

Poligonal 1B,

Poligonal 2A,

Poligonal 2B,

Poligonal 3A,

Poligonal 3B,

Poligonal 4 y

Poligonal 5.

 

18 de Julio de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter