Acusan a dos funcionarios de Polichacao por la muerte de un Mayor General retirado del ejército

Credito: Archivo

16-07-16.-El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), además de otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez (58).

El hecho ocurrió el 28 de mayo de este año en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 36º nacional y auxiliar, y 5ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Hernández, Maryaholga Daboín e Idalmis Méndez, respectivamente, acusaron al oficial García Salazar como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, peculado de uso y simulación de hecho punible. Asimismo, Tovar Martínez fue acusado por peculado de uso.

También, fueron acusados Yaemil Jesús Brito (23) como autor en el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, y Santiago José Viera Escobar (22), por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Adicionalmente, García Salazar, Brito y Viera Escobar fueron acusados por asociación para delinquir.

En el escrito, el cual fue consignado en el Tribunal 5º de Control del AMC, se solicitó que se admitan la acusación, las pruebas, y el enjuiciamiento de los cuatro hombres.

Además se requirió que se mantenga la privación de libertad en el caso de García Salazar, Brito y Viera Escobar, y se otorgue una medida de sustitución de la privación para Tovar. Vale señalar que actualmente los mencionados hombres están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

A las 10:00 de la mañana del citado día, la víctima, en compañía de su nieta, conducía su vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, por la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, cuando fue interceptado por García Salazar y Brito, quienes, a bordo de una moto, le dispararon para robarle su arma de fuego. A los pocos minutos, Velásquez murió en su automóvil.

El domingo 29 de mayo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a García Salazar en su lugar de trabajo, en el municipio Chacao. Poco después de la muerte del mayor general retirado, este simuló que lo habían despojado de su arma de reglamento.

Ese día la policía científica detuvo a Yaemil Jesús Brito en una vivienda del sector Altavista de la parroquia Sucre; este tenía el arma de fuego con la que presuntamente se le disparó al militar.

Posteriormente, Viera Escobar fue capturado en su residencia en la referida zona del oeste de Caracas, donde se le incautó la pistola que le fue robada a la víctima.

Mientras que Tovar Martínez fue detenido en su vivienda en el sector Campo Rico de Petare, puesto que la moto utilizada en el hecho delictivo estaba asignada a su cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter