Comisión por la Justicia y la Verdad inspecciona sitios de tortura durante los 60 y 70 en Lara

MP realizó inspección técnica en extintos centros de reclusión y tortura de Lara

MP realizó inspección técnica en extintos centros de reclusión y tortura de Lara

Credito: Prensa CJV

12 de julio de 2016.- La Comisión por la Justicia y la Verdad sigue realizando las inspecciones en sitios de reclusión y tortura durante el período puntofijista, este 12 de julio estarán en Barquisimeto en una operación conjunta con la Fiscalía Superior del estado Lara para proceder a inspeccionar los Teatros de Operaciones antiguerrilleras como los Humocaros, El Tocuyo entre otros.

La delegación la integran las Comisionadas Elia Oliveros Espinoza, Pura Soto Rojas y el Secretario Ejecutivo de la Comisión abogado Víctor Parra, acompañados de fiscales del Ministerio Público.

Como recordaremos la Comisión por la Justicia y la Verdad investiga las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante los gobiernos de Acción Democrática y Copei en el llamado período de terrorismo de estado Puntofijista en 1958 y 1998.

Hasta hora se han inspeccionado 18 de los 38 sitios de reclusión y tortura que se tiene previsto inspeccionar, el día 14 de julio estarán en la región del Orituco donde funcionó un comando del Teatro de Operaciones Militares No 6 en Altagracia de Orituco, para luego continuar con las inspecciones en todo el territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter