MP investiga muerte de policía tras explosión de granadas en sede de Poliportuguesa

Credito: Agencias

08-07-16.-El Ministerio Publicó comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, respectivamente, para investigar la muerte del oficial de la policía de esa jurisdicción, Elvis José Medina Santiago, ocurrida tras la explosión de dos granadas fragmentarias.

El hecho se registró la mañana de este viernes, 8 de julio, en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias que ejecutan los expertos de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (Lara) y Técnico - Científico y de Investigaciones (Portuguesa) de la institución, quienes están en el lugar del suceso en aras de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes, los policías estaban en el patio central del comando, ubicado en Guanare, cuando arrojaron dos granadas desde la calle.

La explosión de los artefactos causó la muerte de Medina Santiago y múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad.

Es preciso destacar que los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región para que recibieran la atención oportuna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter