Eduardo Campos en la Marcha de la SexoDiversidad: Ser gay es ser humano

Eduardo Campos marchó en el Día del Orgullo Gay

Eduardo Campos marchó en el Día del Orgullo Gay

Credito: Aporrea

Julio 03 de 2016.- A la altura de Altamira pudimos alcanzar la Marcha de la Sexodiversidad o del Orgullo Gay, donde miles de personas salieron a celebrar por las calles de la ciudad su derecho a la igualdad y a la diversidad, a no ser más discriminados en una sociedad que todavía los etiqueta y aparta.

Esta fecha se conmemora desde el año 1969, cuando la represión contra grupos homosexuales que se encontraban en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, originó una serie de disturbios que influyeron luego en la organización de la comunidad sexo género diversa, lo que marca el inicio de la lucha organizada y de los movimeintos por los derechos de los homosexuales.


Credito: AVN

La comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, transgéneros, trasvestis e intersexuales) hicieron un recorrido desde Parque Miranda hasta Plaza Venezuela marchando, haciendose sentir  y mostrando a plenitud la alegría y dignidad de pertenecer a la comunidad sexo-género diversa.

Miles de personas marcharon en el día del orgullo gay
Credito: AVN

Sin embargo, dentro de las manifestaciones de alegría, muchos hacen un llamado al orgullo crítico, pues hay  temas muy serios que motivan a la comunidad Lgbti a organizar esta marcha, como son reclamar sus derechos y justas reivindicaciones: El matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de los transexuales a cambio jurídico de identidad, el derecho a la adopción por familias homoparentales, que las parejas puedan accesar a programas sociales de vivienda, el derecho al trabajo, combatir la discriminación y el acoso laboral, campañas para concienciar acerca de las necesidades y derechos de la Comunidad Lgtbi. Así como denunciar la transfobia, homo/lesbofobia.

Credito: Aporrea

 Para Eduardo Campos, quien vino de Guárico, es su septima marcha del orgullo. El manifiesta que ser gay, no lo hace distinto a los demás que ser gay es ser humano.

Eduardo Campos demanda igualdad como seres humanos sin discriminación
Credito: Aporrea

Música, colores, trajes de fantasía, fueron los matices que brillaron a lo largo de la marcha y que transmite un mensaje de esperanza para miles de seres que luchan y sufren por conseguir la inclusión y la igualdad dentro de la sociedad venezolana.

El derecho a casarse con personas del mismo sexo es una de las demandas de la comunidad Lgtb
Credito: Aporrea

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas