Ciudad Ojeda: Seis hampones abatidos y un policía muerto en enfrentamiento

Credito: Panorama Digital

25-06-16.-Seis hampones resultaron abatidos, ayer, en un intenso tiroteo que se desató en la urbanización Ciudad Urdaneta, en sector El Danto de Ciudad Ojeda.

El efectivo de la Policía de Lagunillas (Impol), Johan Mendoza, también fue muerto a tiros en el tiroteo.

La llamada anónima de un vecino alertó a la policía del plan de Jhon Jairo Quintero, de 21 años, de cometer un sicariato. El cabecilla de la banda “Chiche Pacheco” cayó abatido al enfrentarse a una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del de Policía Bolivariana del estado Zulia.

El procedimiento se registró la mañana del viernes en la urbanización Fondur, sector El Danto, del municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Según fuentes policiales, el delincuente comandaba un grupo hamponil en el que estaban doce hombres. Cometían homicidios por encargo, extorsiones y secuestros.

Otros dos homicidas e integrantes de la misma banda cayeron muertos, a las 4:00 pm, al enfrentarse a funcionarios de la policía de Lagunillas.

Posteriormente, mientras una comisión de la policía científica realizaba las experticias correspondientes en la zona, otros integrantes de la banda de “Chiche Pacheco” atacaron con armas largas de alto calibre a la comisión de Impol, logrando herir a dos funcionarios. Aunque fueron trasladados a una clínica, uno de ellos falleció. Se supo que el funcionario es de apellido Mendoza, tenía 11 años en la institución y deja 3 hijos en la orfandad. En el tiroteo fue abatido otro delincuente, el cual suma 4 bajas en menos de 24 horas.

La información fue corroborada anoche por Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, quien explicó que la operación estaba en desarrollo y que varios hampones se encontraban enconchados en una casa en El Danto, por lo que las comisiones de varios cuerpos de seguridad estaban trabajando para detenerlos.

Se conoció que otros funcionarios del Diep del Cpbez se trasladaron al lugar del enfrentamiento comandados por Parisi para el rescate de tres policías que estaban en situación de rehenes. Trascendió que el otro funcionario herido habría fallecido, pero la información no se confirmó. Pasadas las 10:00 pm, seguían las operaciones para la captura del resto de los integrantes de la banda delictiva que mantiene azotadas las comunidades de la COL.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14841 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Seis-abatidos-y-un-policia-muerto-en-enfrentamiento-en-Ciudad-Ojeda-20160625-0011.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter