Esa sede era centro de reclusión entre 1958 y 1998

MP realizó inspección técnica en Comandancia General de la GNB en Caracas

Credito: Web

(Caracas, 13 de junio de 2016) El Ministerio Público conjuntamente con la Comisión por la Justicia y la Verdad realizó recientemente una inspección técnica en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

Expertos de la Unidad Criminalística y fiscales que investigan violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1958 y 1998, tuvieron la oportunidad de recabar, mediante la fijación fotográfica, indicios de cuando fue esa comandancia un centro de reclusión durante esa época.

En representación de la Comisión por la Justicia y la Verdad asistieron el secretario ejecutivo Víctor Parra, así como las miembros principales Raquel Castro y Pura Soto Rojas.

De igual manera, se inspeccionaron las quintas Las Acacias y El Solar, ubicadas en el referido sector. La primera fue una hacienda propiedad del político Cipriano Castro.

Mientras que la quinta El Solar era conocida en el pasado como el Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional.

En esta actividad también estuvo presente la fiscal 86ª con competencia en Derechos Fundamentales del área metropolitana de Caracas, Eddmysalha Guillén Cordero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter