Sucre: Sindicatos repudiaron muerte de joven en Cariaco durante protestas

Jorge Cedeño vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre

Jorge Cedeño vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 13 de junio). Manifestantes se apostaron el pasado miércoles 8 de junio en la vía San Antonio del Golfo y Cariaco en el Estado Sucre en protesta por falta de comida, hasta que el viernes comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía de la entidad arremetieron contra los presentes dejando un saldo de más de una decena de heridos y una persona muerta.

Jorge Cedeño vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, manifestó la mañana de este lunes el repudio de esta organización a los lamentables hechos que hoy enlutan a habitantes del estado Sucre.

“Condenamos el uso de arma de fuego para control de las manifestaciones por parte de los organismos de seguridad, condenamos su actuación descontrolada, desmedida, violenta, virulenta (…)” expreso Cedeño.

El líder sindical del sector portuarios de la entidad, exigió cárcel para los involucrado incluyendo sus comandantes por el hecho de permitir la salida de cuerpos de seguridad con armas de fuego para el control de manifestaciones.

Represión Laboral

El líder sindical, también integrante de la central Obrera UNETE, aprovecho la oportunidad para denunciar una escalada de atropellos similares durante las últimas 6 semanas en contra de la protesta de las organizaciones sindicales en el Estado Sucre.

Detalló que la briaga motorizada de la Policía Municipal de la cuidad de Cumaná, Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) y de la GNB estarían involucrado en estos hechos.

“La policía disperso a trabajadores en el mercado a golpes, el CICPC se lleva a trabajadores de procesadora de atún bajo cargo de robo y lo obliga a renunciar y oficiales de la GNB han privado ilegítimamente de libertad a dirigentes sindicales solo por dar declaraciones (…)” explico.

Cedeño exigió al defensor del Pueblo Tarek Willias Saab a adelantar una investigación en la cuidad de Cumaná antes de que las actuaciones de algunos funcionarios dejen a su juicio más hechos que lamentar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter