Presos cuatro sargentos de la GNB por muerte de efectivo de ese componente militar en Aragua

Credito: Archivo

(Caracas, 7 de junio de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de ese mismo componente militar situado en Aragua, Bryan Canelo Aguilar (20), así como por las lesiones causadas a otro efectivo de su mismo rango.

Tal hecho ocurrió la noche del pasado jueves 28 de mayo en una zona boscosa del sector Los Pinos - La Ciénaga de la Colonia Tovar.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, imputaron al sargento mayor tercero José Luis Ozuna González y los sargentos segundo Mayertho Jhon Mundarain Chiquito, Jesús Daniel López Rangel y Jhon Albert Quintero Rivas por ser los presuntos coautores en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de Canelo Aguilar.

De igual manera, se les precalificó homicidio calificado frustrado por motivos fútiles en grado de coautoría en detrimento de su compañero de 20 años de edad, y uso indebido de arma orgánica.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua acordó la medida privativa de libertad para los cuatro efectivos castrenses, quienes permanecen recluidos en el Destacamento N°441 de la GNB, en La Victoria.

La noche del 28 de mayo, una comisión de la GNB de Aragua se trasladó hasta la mencionada locación de la Colonia Tovar a fin de ejecutar labores de inteligencia. Poco después, los militares lograron la aprehensión de una persona presuntamente incursa en la posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Luego de ese procedimiento, los efectivos castrenses iban hacia la patrulla que quedó aparcada en una arteria vial cuando fueron sorprendidos por Ozuna González, Mundarain Chiquito, López Rangel y Quintero Rivas, quienes a bordo de motocicletas desenfundaron sus armas de fuego y efectuaron disparos contra la comisión aragüeña.

Estas acciones causaron graves heridas a los dos militares, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, a donde Canelo Aguilar llegó sin signos vitales. El otro sargento resultó herido.

Como parte de la investigación coordinada por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la vinculación de los cuatro militares de Miranda con el citado hecho, motivo por el que resultaron detenidos el pasado 31 de mayo, en La Victoria, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter