MP acusó a siete policías municipales por muerte de joven en Guarenas

Policía municipal de Plaza en Guarenas

Policía municipal de Plaza en Guarenas

Credito: Web

(Caracas, 31 de mayo de 2016) El Ministerio Público acusó a siete funcionarios de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Perdomo (18), ocurrida el 17 de febrero de 2016 en su residencia, ubicada en el sector La Quebrada del Loro, en Guarenas.

En ese sentido, los fiscales 62º nacional auxiliar y 24° de Miranda, Karla Camero y Manuel Bernal, respectivamente, acusaron a los oficiales agregados Rodolfo Bolet y Efrén Jesús Sojo por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

Igualmente, fueron acusados el oficial jefe Cristo Contreras, el oficial agregado Juan Carlos Villegas y los oficiales Yusmira Tovar Cardona, Tony Palacios Bustamante y Gregorio Galindo por ser presuntos cómplices no necesarios en el delito de homicidio intencional calificado y simulación de hecho punible.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Miranda, los representantes de la institución solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en la sede de ese comando en Guarenas.

A las 8:00 de la mañana del 17 de febrero, el grupo de funcionarios policiales ingresó a la vivienda de la víctima en el sector La Quebrada del Loro en Guarenas, donde le habrían causado la muerte con un arma de fuego.

Los agentes alegaron que el fallecimiento de Perdomo había sucedido tras un enfrentamiento. Sin embargo, familiares del joven denunciaron el hecho ante el Ministerio Público ese mismo día.

Posteriormente, mediante las labores realizadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución, se pudo determinar que la muerte de Perdomo ocurrió en el interior de su casa.

Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron ante la citada instancia judicial las respectivas órdenes de captura contra los siete involucrados, las cuales fueron materializadas el miércoles 6 de abril 2016, en el comando de la Policía municipal de Plaza en Guarenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter