¿Qué dirá Albert Rivera?

España: Ministro de Justicia viajó a la final Real Madrid - Atlético invitado por un imputado judicial

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Madrid, mayo 30 - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, investigado por la Justicia en la causa abierta por el ático que adquirió en Estepona Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, invitó a la final de la Champions League al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien también participó en la comida institucional organizada por el Atlético de Madrid en Milán, tal y como se puede apreciar en la fotografía colgada por el club rojiblanco en su página web.

El titular de la cartera de Justicia se desplazó hasta Milán en el mismo avión que Ignacio Aguado y Begoña Villacís, portavoces de Ciudadanos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado a Público fuentes presentes en el avión. De hecho, ha sido el propio equipo de prensa de Ciudadanos el que ha desvelado que viajaron a Milán "invitados por el Atlético de Madrid" y a bordo del "avión del Atlético junto a diputados de todos los grupos políticos".

Fuentes del Ministerio de Justicia han señalado a Público que el viaje forma parte de la "agenda privada" del ministro, que en el Ministerio "no tenían conocimiento" de este desplazamiento y que, por tanto, no pueden aportar información sobre quién pagó el viaje ni entrar a valorar la conveniencia o no de acudir a un viaje pagado por una institución presidida por una persona investigada por la Justicia. "Si Rafael Catalá viajó a Milán lo hizo como Rafael Catalá y no como ministro de Justicia", han precisado estas fuentes.

La presencia de Rafael Catalá y Enrique Cerezo alrededor de la misma mesa llama especialmente la atención tanto por el estado procesal en el que se encuentra el presidente del Atlético de Madrid, que declaró como investigado el pasado 19 de abril ante la Justicia, como por el hecho de que la causa por la que se investiga a Cerezo afecta especialmente al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien comparte partido político (Partido Popular) con el ministro en funciones.

Concretamente, Cerezo declaró como imputado porque habría pedido al comisario José Manuel Villarejo que “pusiera punto y final a la investigación" de la compra del ático de Estepona y se habría ofrecido "para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las pesquisas”. Tras declarar ante la Justicia, el mandatario rojiblanco señaló a los medios de comunicación presentes que "como hay mucha gente en este asunto, que hable quien tenga que hablar" negándose a hacer más declaraciones.

En la comida oficial que compartió el ministro con el presidente del Atlético de Madrid también se encontraba el expresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que tuvo que dimitir de su puesto en la organización confederal de la patronal tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid; y el terrateniente Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba. A bordo del avión del Atlético de Madrid también se encontraba el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

Sin anunciar en la agenda del ministro

El viaje del ministro Catalá, que le ha llevado a compartir mesa con un investigado en un caso de corrupción que afecta a su partido político, no se encontraba anunciado en la agenda pública del ministro, que está disponible en la web del Ministerio y que muestra que el titular de la cartera de Justicia tenía el día libre el pasado sábado 28 de mayo.

Esta no es la primera vez que Rafael Catalá y Enrique Cerezo comparten una polémica instantánea. El titular de Justicia y el investigado presidente del Atlético se sentaron juntos en el palco del estadio Vicente Calderón para presenciar el choque de los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada pasada en el duelo que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Entonces, en marzo de 2015, el presidente del Atlético de Madrid aún no estaba siendo investigado por la Justicia pero ya se había visto involucrado en el escándalo del ático de Ignacio González, que aún era presidente de la Comunidad de Madrid.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter