En Bogotá desalojan a la fuerza a personas en situación de calle por encontrarse dentro de la ruta del futuro Metro

Desalojos en en el Bronx de Bogotá

Desalojos en en el Bronx de Bogotá

Credito: Web

En la madrugada los desalojaron de la zona donde habitan

En la madrugada los desalojaron de la zona donde habitan

Credito: Web

El Bronx de Bogota debe su nombre al famoso distrito de Nueva York

El Bronx de Bogota debe su nombre al famoso distrito de Nueva York

Credito: Web

Mayo 30 de 2016.- El día sábado en horas de la madrugada, un contingente de 2.500 soldados, liderados por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, desalojaron a la fuerza a toda una comunidad denominada "El Bronx" en donde viven más de 200 personas en situación de calle.

La Policía Nacional y Metropolitana ingresaron al ‘Bronx’ armados hasta los dientes, asaltaron el lugar por cada una de sus entradas y flancos: carreras 15, 15 Bis, 15 Bis A y calles 9.ª y 10. ª del centro de la ciudad.

El conjunto de los que habitan esta zona, donde concluyen la pobreza, la desigualdad, la indigencia y la delincuencia son en su mayoría desempleados, familias sin ningún tipo de protección, niños abandonados, quienes ante estos embates reaccionaron, el día domingo 29, con palos y piedras confrontando fuertemente a la Policía que desde este sábado ocupa esta zona del centro de Bogotá.

Los desalojados manifiestan que se les violan sus derechos por ser  los marginados de la sociedad, pues no hubo ningún tipo de negociación o planes de  una reubicación  o asignación de vivienda digna.

Esta área de la ciudad, debe su nombre a una analogía con el distrito del Bronx en Nueva York, está a pocas cuadras de donde se ubica el poder político y judicial del país, ha sido invadida también por muchos desplazados ocasionados por el paramilitarismo, que se han quedado atrapados y sin salida en un submundo marginal.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló tras la operación que no se puede "seguir tolerando una república independiente del crimen, donde hay explotación de niños, en ninguna parte de la ciudad, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño" y de la Alcaldía capitalina.

Dijo además que la recuperación de esta zona es fundamental pues está en el centro de Bogotá y de Colombia y porque, según indicó habrá una estación del Metro "a una cuadra de donde hoy está el Bronx"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter