(VIDEO) Defensor del pueblo: Aplicaremos ‘Plan Cayapa’ en estaciones de policía para disminuir el hacinamiento

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

23-05-16.-Tareck William Saab, defensor del pueblo, anunció en horas del mediodía de este lunes que aplicarán el ‘Plan Cayapa’ en estaciones de policía para descongestionarlas y disminuir el grado de hacinamiento.

“La mesa técnica del hacinamiento en estaciones de policía (…) Vamos a tomar por tres meses un plan bastante intenso de visitar estaciones de policía con este importante número de personas allí hacinadas para descongestionarlas”, expresó durante un encuentro con la prensa en Caracas.

“Vamos a comenzar en una de las zonas policiales de la PNB, haremos una especie de ‘plan cayapa’ para comenzar el deshacinamiento en el país de las estaciones de policía en razón de que he observado como defensor del pueblo que hay una situación irregular con 23 mil detenidos, 2 mil de ellos condenados que no deben estar en estaciones de policía, muchos deberían tener ya beneficios, otros libertades condicionales y qué bueno que esta mesa técnica que adelanta la defensoría del pueblo trae resultados”, manifestó el defensor.

Sobre el área de la salud, informó que hasta el momento la defensoría ha realizado mil 41 inspecciones a centros de salud adscritos al ministerio de Salud y al Seguro Social. “Obviamente tenemos un diagnóstico, tenemos recomendaciones, tenemos una evaluación importante. Estuvimos en la maternidad hace tres semanas (…) Todas las peticiones que fueron recomendadas se han ido cumpliendo de manera progresiva”, manifestó.

“Estos pacientes psiquiátricos que tienen afectaciones severas, importantes en su salud mental, van a tener de parte del Estado y nosotros, un compromiso para mejorar su salud”, afirmó.

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó la solicitud realizada por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral de prohibir las manifestaciones en los alrededores de las sedes del órgano electoral. Ante esta situación, Tareck William Saab señaló: “He dicho que el derecho a la manifestación consagrado en la Constitución debe siempre tener el respeto a las garantías constitucionales por parte del Estado, como garante de la misma, pero también de quienes ejercen el derecho a la manifestación, que debe ser pacífica, sin armas, no violenta y es lo que vigila la defensoría del pueblo”.

“La situación irregular que se dio recientemente donde estuvo una funcionaria policial a punto de fallecer producto de una salvaje golpiza que le fue propinada, en términos que el país debe condenar, nos debe llamar a la reflexión. Nosotros debemos convocarnos y ese será el esfuerzo de la defensoría del pueblo, es mantener en Venezuela un clima de paz, de estabilidad, vamos a vigilar, a estar garantes de que los derechos se disfruten, se gocen, pero por parte de los venezolanos haya una atención suprema y estricta a la paz y no violencia”, enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Defensor-Aplicaremos-Plan-Cayapa-en-estaciones-de-policia-para-disminuir-el-hacinamiento-20160523-0081.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter