Extraoficial

Bolívar: Detenido diputado del Cleb junto a ciudadanos colombianos señalados de paramilitares

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Luis Gámez

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Luis Gámez

Credito: Archivo

23-05-16.-El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Luis Gámez, fue detenido por funcionarios del Sebin junto a un grupo de personas con nacionalidad colombiana.

Fuentes castrenses informaron sobre la situación al diario Correo del Caroní, quienes confirmaron que la aprehensión se realizó en la carretera La Romana, en Upata. Los efectivos revelaron que tenían la intención de infiltrar a Tumeremo al menos 15 paramilitares.

Autoridades de los organismos de seguridad no se pronunciaron al respecto, ni tampoco los miembros del partido oficialista Unidad Popular Venezolana, al cual pertenece.

Gámez preside la Comisión de Minas en el CLEB. El año pasado participó en la discusión del proyecto de Ley de Pequeña Minería y Protección Ambiental. El debate coincidía con la instalación de la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región de Guayana, que tenía la función de permitir a las fuerzas armadas atacar la actividad minera ilegal en la zona. El parlamentario se oponía a la medida porque, a su criterio, hacía uso de la violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11067 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Extraoficial-Detenido-diputado-del-Cleb-junto-a-ciudadanos-colombianos-senalados-de-paramilitares-20160523-0028.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter