En 40% ha disminuido hechos delictivos en Guárico

Este año la policía de esta entidad ha logrado neutralizar peligrosos delincuentes como el Picure

Este año la policía de esta entidad ha logrado neutralizar peligrosos delincuentes como el Picure

Credito: Web

Mayo 18 de 2016.- Los índices de criminalidad en el estado Guárico, llanos centrales de Venezuela, disminuyó un 40% con respecto a los años 2014 y 2015, informó este martes, Juan Delgado Gaspar, director de la policía estatal.

En una rueda de prensa realizada en San Juan de los Morros, Delgado Gaspar también resaltó que los niveles de robo y hurto han descendido producto de la articulación de los trabajos del cuerpo policial que dirige, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

"La integración de los organismos de seguridad en el estado Guárico, ha dado frutos positivos, ya que hemos unido esfuerzos para combatir" los distintos flagelos, dijo.

Agregó que este año la policía de esta entidad ha logrado neutralizar, junto con demás organismos del Estado, peligrosos delincuentes de bandas criminales que operaban en este estado, tales como José Tovar Colina, alias "El Picure".

Asimismo, destacó que en lo que va de año 592 personas han sido aprehendidas por Poliguarico y, posteriormente, puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

También informó que se han recuperado 122 vehículos reportados por robo y se han incautado 90 armas de fuego durante 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter