Sebin-Mérida está tras la pista de falsos efectivos extorsionadores

Los detenidos usaron credenciales falsas del Sebin para delinquir

Los detenidos usaron credenciales falsas del Sebin para delinquir

Credito: Prensa Política Integral

***El organismo nacional de inteligencia hizo el llamado a los merideños para que denuncien a quienes pretendan quitarles altas sumas de dineros valiéndose de cualquier credencial


17 de Mayo.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó este martes que en el estado Mérida un grupo de personas inescrupulosas se ha dado a la tarea de usurpar funciones como efectivos de este organismo para cometer el “delito de extorsión” en contra de los bienes de empresarios y habitantes de la región.

En este sentido, el referido organismo de inteligencia y contra-inteligencia indicó que ya han sido detenidas varias personas por su responsabilidad como autores y ejecutores de este delito, tras investigaciones abiertas luego de la denuncia oportuna de las víctimas.

Se pudo conocer, que el Sebin mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró hace días la captura de cuatro sujetos que portando prendas militares y credenciales falsas, activaban alcabalas para cometer su fechoría. En el procedimiento practicado en el municipio Alberto Adriani, se incautaron uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y facsímiles de armas de fuego.

De igual manera, la Base-Mérida del Sebin logró detener en el municipio Libertador a dos hombres que con credenciales falsas intentaron cobrar una alta suma de dinero, tras amenazar a un ciudadano, hecho en el que podrían estar involucrados efectivos de algún organismo, que de acuerdo a las investigaciones serán aprehendidos en las próximas horas.

La institución hizo el llamado a la población para que no caiga en manos de estos delincuentes y recordó que los funcionarios del Sebin, se mantienen identificados, tanto con sus uniformes como con sus credenciales y vehículos. La denuncia para quienes sean víctimas de extorsión u otro delito, puede formularse en la sede de la institución en la calle 5 Manaure del sector Zumba, a través del teléfono 0274-2717055 o por el correo electrónico Sebininvestigaciones@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter