MP interpuso recurso de revisión ante el TSJ en el caso de Andrés José Pasquier Suárez

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 16 de mayo de 2016) El Ministerio Público interpuso un recurso extraordinario de revisión constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la decisión del extinto Consejo de Guerra Permanente de Maracaibo de 1968, que declaró terminada la investigación contra funcionarios del Ejército, presuntamente involucrados en la muerte de Andrés José Pasquier Suárez.

Tal hecho ocurrió el 2 de octubre de 1966 en Guanare, estado Portuguesa.

Los fiscales 8ª, 39º, 80º nacionales y auxiliares, Mery Gómez, Juan Barradas, Elvis Rodríguez, Armando Saavedra y Héctor Alvarado, respectivamente, presentaron el escrito ante el TSJ, en el que solicitaron que se admita el presente recurso de revisión constitucional y que una vez que se verifiquen los hechos y los argumentos jurídicos que lo sustentan, se declare con lugar y se anule la decisión anterior.

Tales acciones se enmarcan dentro de la comisión que investiga los homicidios, torturas y desapariciones forzadas de venezolanos y venezolanas durante entre los años 1958 y 1998.

Andrés José Pasquier Suárez fue detenido el 2 de octubre de 1966 en una alcabala en la ciudad de Guanare y trasladado a los calabozos del Teatro de Operaciones número 3 del Comando Antiguerrillero de Urica, en Lara.

Vale destacar que Pasquier fue visto con vida por última en ese lugar, sin embargo, los encargados del comando nunca reconocieron que estuvo detenido, a pesar que su nombre fue registrado en el libro de novedades y otras personas que fueron detenidas junto a él confirmaron su aprehensión.

En fecha 7 de marzo de 1968, el Juzgado Militar de Primera Instancia Permanente de Maracaibo declaró terminada la investigación sumarial, sentencia que fue confirmada el 13 de marzo de 1968 por el extinto Consejo de Guerra Permanente de la misma ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter