Cayó “El Chiporro” en los Valles del Tuy, cabecilla de una banda con fines paramilitares

Carlos Guerra Molina, alias “El Chiporro”

Carlos Guerra Molina, alias “El Chiporro”

Credito: Correo del Orinoco

16-05-16.-En un operativo especial de la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), resultó abatido durante un enfrentamiento en los Valles del Tuy, Juan Carlos Guerra Molina, alias “El Chiporro”, cabecilla de una banda criminal con fines paramilitares.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien precisó que la estrategia aplicada por las fuerzas de acciones especiales desplegadas en los puntos de control de la OLP NF, permitieron ejercer presión para localizar a este sujeto, quien se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, posesión arma de guerra y tráfico de drogas.

Añadió que Guerra Molina era el cabecilla de una organización criminal que azotaba y operaba en la Calle 18 de El Valle en Caracas.

Señaló que actualmente los servicios de inteligencia investigan su relación con un ataque con granadas que se perpetró en contra de un cuartel de la Policía del estado Aragua durante 2015.

PLAN ORQUESTADO

González López hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter: @GonzalezMPPRIJP, una conversación entre la activista de Primero Justicia, Naspe Yelut Iniestra y José Rafael Morón, trabajador de la Gobernación del estado Miranda y actor político de la oposición en El Valle.

En el audio divulgado, la opositora reconoce la existencia de un plan político con fines desestabilizadores apoyado en organizaciones criminales.

Previo a la campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado, Yelut Iniestra afirma que las bandas criminales con apoyo de los partidos políticos de la derecha venezolana, siembran el terror en comunidades con armas de fuego y granadas para amenazar y condicionar a los habitantes de las comunidades populares para que voten por la oposición.

El Ministro indicó que esta activista de una conocida organización de derecha, se encuentra detenida por terrorismo.

Por último, ratificó que la OLP mantiene labores de inteligencia para desmantelar grupos paramilitares con fines políticos.

OTRA BAJA DEL HAMPA

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Estación Policial San Juan, recuperaron un arma de fuego tras sostener un intercambio de disparos con miembros de una banda delictiva que opera entre los sectores El Guarataro y El Observatorio.

En el procedimiento resultó herido Brayan Alexander Rojas Coronil (19), quien fue trasladado por las autoridades hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales. Al sujeto le incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm.

Las investigaciones arrojaron que Rojas Coronil está relacionado con los delitos de homicidio, robo, así como venta y distribución de droga. Además de estar vinculado en el asesinato de un infante de cinco años de edad, producto de la explosión de una granada, hecho ocurrido el pasado miércoles 11 de mayo en el sector 23 de Enero en Caracas.

El procedimiento se suscitó cuando los Polinacionales realizaban labores de patrullaje en sector Los Pipotes, sector La Prospera, callejón Cacique de Artigas, cuando el referido sujeto, al percatarse de la presencia policial, atentó contra la humanidad de los uniformados produciéndose un enfrentamiento, en el cual resultó herido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter