Pretendían una "Huelga de hambre"

Opositores comandados por Gaby Arellano fueron desalojados del TSJ

Gaby Arellano

Gaby Arellano

Caracas, mayo 13 - La diputada, Gaby Arellano se declaró en huelga de hambre frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de tres legisladores suplentes privados de libertad desde hace más de dos años, una protesta que fue desalojada horas más tarde.

De manera simultánea los activistas Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez iniciaron, por su parte, una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Caracas con el mismo reclamo.

La protesta de Arellano fue interrumpida por la policía militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que la desalojaran del TSJ, según lo informó el partido Voluntad Popular (VP) en su cuenta de la red social Twitter.

Las protestas se iniciaron para “exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin (Servicio de Inteligencia Bolivariano) a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria”, informó a través de un comunicado VP.

“Estamos en el TSJ solicitando la liberación de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo”, indicó la mañana de hoy a través de la red social Twitter la diputada Manuela Bolívar, quien junto a Winston Flores y Yanet Fermín acudieron a la sede del máximo tribunal a dar su respaldo a Arellano.

Según Bolívar, “no hay ninguna razón para que no se les permita incorporarse y ser la voz de los electores que ellos representan”.

Es de hacer notar que los diputados de la derecha no entienden que inmunidad no es impunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter