Se cumplen dos años del asesinato de Eliézer Otaiza

Credito: Alcaldía de Caracas

Caracas, abril 26 - Eliézer Otaiza Castillo nace en Valencia el 07 de enero del año 1965, obtiene el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares y Posteriormente cursó maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, fue un atleta de natación a nivel mundial, tiempo después participó en la rebelión cívicomilitar del 27 de noviembre de 1992, debido a los sucesos desencadenados estuvo preso y sale en libertad en 1994, participó como miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999. Además de proponer el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

Se desempeñó como jefe de la DISIP y presidente del INCES, también ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), fue Coordinador general del terminal La Bandera, entre otros. La verdad que fueron muchos los cargos que ocupó y las labores que desempeñó en beneficio de nuestro país.

Su cadáver fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo del estado Miranda, presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado, pasadas las 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte es cuando fue identificado el cadáver del capitán Eliézer Otaiza.

Este caso es una muestra de los ataques violentos selectivos para acabar con la Revolución Bolivariana y contra sus líderes, orquestado por la ultraderecha venezolana, las víctimas mortales más recientes como el diputado Robert Serra; alcalde, Marco Tulio Carrillo, del municipio La Ceiba en el estado Trujillo; diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, y dirigente Tupamaro, César Vera; político y mayor retirado del Ejército, además de efectivos de las FANB nos refleja la desesperación de la derecha porque ve como el pueblo sigue construyendo la Revolución Bolivariana legada por el Comandante Chávez, pero también refleja el carácter fascista de la derecha que no tiene límites en su intento por hacerse con la riqueza venezolana.

Tras su desaparición física fue ascendido al grado de teniente coronel, por el presidente Nicolás Maduro.

“Héroe del 27 de noviembre (…) era un hombre que tenía mil vidas, lo declararon muerto en la insurrección del 27 de Noviembre, y de pronto se levantó a la vida”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9919 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter