Alexander Pantoja Yépez fue ultimado el 17 de abril en el sector UD 6

Privados de libertad seis funcionarios del Cicpc por homicidio de inspector de ese organismo en Caricuao, Caracas

Privados de libertad (referencial)

Privados de libertad (referencial)

Credito: Archivo

20 de Abril.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector de la División de Investigaciones contra Hurtos del mencionado cuerpo de seguridad, Alexander David Pantoja Yépez (41).

El hecho se suscitó la tarde del pasado 17 de abril en el sector UD 6 de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal 86ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eddmysalha Guillén y Carmen Ponte, respectivamente, imputaron al inspector jefe Carlos Ramírez, y los inspectores agregados Douglas Camacho y Manuel Molina por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que el detective jefe Lenín Tovar, y los detectives Einer Martínez y Juan Ignacio Gómez fueron imputados por los mismos delitos, los cuales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras evaluar los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad para los seis funcionarios del Cicpc, quienes quedaron recluidos en la sede del organismo en la avenida Urdaneta de Caracas.

A las 02:00 de la tarde del pasado 17 de abril, Pantoja Yépez iba en compañía de su hija a bordo de un vehículo marca Toyota por el sector UD 6 de Caricuao, donde reside otra de sus pequeñas.

A los pocos minutos de haber aparcado el automóvil, recibió un disparo en el parabrisas, lo que lo obligó a resguardar a la niña.

Luego de descender del carro, el inspector fue interceptado por tres vehículos, en los que se trasladaban los hoy imputados, quienes no portaban el uniforme de rigor. En ese momento, dispararon contra el funcionario hasta causarle la muerte.

Entre tanto, a las 06:00 de la tarde de ese día, los hoy privados de libertad fueron aprehendidos en la División de Homicidios del Cicpc, en la capital del país.

Cabe destacar que el detective Ingelbert José López que resultó herido y se recupera en un centro hospitalario de Caracas, será presentado en las próximas horas ante la referida instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter