Exhortan a los militares a extremar medidas ante ataques del hampa

Credito: Archivo

19-04-16.-En menos de una semana han sido asesinados cuatro efectivos militares, tres de ellos oficiales, en Guárico, Caracas y Lara.

El pasado 15 de abril el Ministerio de la Defensa emitió un documento no clasificado, de alta prioridad, en el que exhortan “a todo el personal militar de las Fanb, tanto en situación de actividad, como en reserva activa, a extremar las medidas de seguridad personal a fin de evitar ser víctimas de organizaciones criminales que ejecutan operaciones de tipo paramilitar, empleando métodos violentos que afectan la estabilidad psicosocial de la población venezolana en forma general y de manera particular pretenden desmoralizar y generar un clima de ingobernabilidad”.

El documento está firmado por la generala de División Mayra Oropeza de Cabriles, directora conjunta de personal del Ceofanb y está dirigido a todos los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, a los comandantes de las zonas operativas, a los directores del Ceofanb, Codai, Fuerza Choque y a los comandantes de las áreas de defensa integral.

Finalmente, refiere el documento, que todos los comandantes militares y jefes de dependencias a todos los niveles, “deben orientar permanentemente al personal subordinado sobre esta situación y supervisar el cumplimiento de acciones preventivas destinadas a resguardar la integridad física de los integrantes de la gran familia militar”.

El último ataque paramilitar a efectivos militares ocurrió este fin de semana con el asesinato del capitán de la GN José Hernández Araujo (40) y su esposa María Hernández Caruso, hecho ocurrido dentro de su vivienda en la urbanización Guamachal de Valle de la Pascua, estado Guárico. Los criminales se llevaron al hijo de la pareja a quien liberaron posteriormente.

Caen miembros de “El Picure”

En horas de la noche de este domingo se generó un enfrentamiento en el sector Guanayén, en el límite entre Aragua y Guárico, donde cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Picure”. De acuerdo a la información, lo sujetos habrían entrado a una vivienda para someter a sus propietarios. Hubo un enfrentamiento
y los delincuentes resultaron abatidos, por efectivos del Cicpc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12113 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/exhortan-a-militares-a-estar-pilas-ante-ataques-de.aspx#ixzz46IFIeDzB)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter