(VIDEO) Silvio Rodríguez hace campaña en España a favor de la liberación de Ana Belén Montes

Silvio Rodríguez en La Coruña

Silvio Rodríguez en La Coruña

Credito: Web

Abril 11 de 2016.-Con su boina gris, su jersey oscuro y un tema instrumental a punto de terminar, entró ayer el cubano Silvio Rodríguez en el Coliseum, que le esperaba con cerca de 4.000 butacas ocupadas y con los oídos atentos a la que fue su primera Canción de amor. "Debería haber dicho les quiero entregar", dijo, con la guitarra entre las manos, en referencia a una de las frases que acababa de cantar, una de esas, que le "abrigan la garganta", anunció.

Y las voces empezaron a alzarse con Óleo de una mujer con sombrero, porque fue la primera de las canciones del concierto que formaba parte de aquel mano a mano, que cantó con Aute en Las Ventas en 1993. Y sonaron los versos de Rubén Martínez Villena antes de un descanso del cantautor que, el día anterior,visitó a los alumnos del colegio Sanjurjo de Caricarte, con su guitarra, para cantarles sobre la vida y el amor.

Dedicó La Maza a una presa puertorriqueña (Ana Belén Montes) que cumple cárcel en Estados Unidos y a José Couso. Con San Petersburgo recordó a Gabriel García Márquez que, durante un vuelo peligroso, le regaló imágenes hechas con palabras para que las convirtiese en canción. La parte final del concierto, sin discusión, la más coreada con Quién fuera, El necio, La era, Está pariendo un corazón, Ángel para un final, además de Ojalá.

En su blog, Segunda cita, Silvio explicó quién era Ana Belén Montes y por qué le dedicó La Maza:

La presa que mencioné ayer, después de Mujeres, no es cubana, es puertorriqueña. Se llama Ana Belén Montes y fue alto oficial de los servicios secretos estadounidenses. Cuando sabía que le iban a hacer algo malo a Cuba nos pasaba la información. Por eso está cumpliendo una condena de décadas y hace unos años puse aquí como entrada su alegato de autodefensa. Ana Belén Montes. Mucho mal no nos pasó por su culpa. Libertad para ella.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI