Siria

(VIDEO) Imágenes de la operación rusa de desminado en Palmira

Se estima que antes de su retirada los yihadistas minaron una zona de 180 hectáreas.

Se estima que antes de su retirada los yihadistas minaron una zona de 180 hectáreas.

Credito: Ministerio de Defensa ruso

 

10/04/2016.- La Agencia de Noticias oficial “Rusia Today” (RT) publicó imágenes en su portal Web del vasto operativo de limpieza o desminado que llevan adelante las unidades especializadas  del ejército de la Federación Rusa en territorio sirio, específicamente las actividades se corresponden al trabajo que se realiza en la recién liberada ciudad de Palmira.

 Se estima que en su desesperación y antes de su retirada, los yihadistas del “Estado Islámico” minaron  una  zona que comprende  alrededor de 180 hectáreas de la ciudad.  En tal sentido el Ministerio de Defensa de Rusia dió a conocer una serie imágenes  de “los zapadores” rusos desminando  la histórica ciudad  siria de Palmira, liberada a finales de marzo.

 

Ministerio de Defensa ruso

 

Ministerio de Defensa ruso

Las minas de los terroristas están conformadas de tubos llenos de explosivos, así como de explosivos antitanque de alto poder y bombas antipersonal, también de fabricación casera y provistas de espoletas de activación eléctrica. Para el desminado han sido empleados perros, detectores por inducción portátiles selectivos UTI-2C, localizadores portátiles de cableado de control de campos minados y buscadores móviles de radioespoletas.

 

Ministerio de Defensa ruso

 

Ministerio de Defensa ruso

La ciudadela de Palmira pertenece al conjunto de los seis sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en Siria. La  referida ciudad histórica estuvo bajo el control de los terroristas desde mediados de mayo de 2015. Pero la historia de su liberación quedó sellada al mando del Ejército sirio con apoyo de las milicias populares sirias, de unidades militares libanesas de Hezbolá y bajo el apoyo aéreo de la aviación militar rusa, se anunció oficialmente el 27 de marzo como la liberación de Palmira.

 

VIDEO: Los zapadores rusos, que han comenzado una operación de desminado de Palmira (Siria)este lunes, ya han desactivado 120 artefactos explosivos y han limpiado de minas 1.100 metros de carretera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter