Vielma Mora: Dos estudiantes del IUT implicados en la muerte de policías en Táchira

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

30 de Marzo.- El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, confirmó la tarde de este miércoles, la detención de varias personas como responsables de los trágicos hechos del martes 29 en los que perdieron la vida dos jóvenes oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado.

Aseguró el mandatario que gracias al trabajo articulado de los organismos de seguridad y justicia se han cumplido todos los procedimientos en el caso.

"El Ministerio Público direccionando toda la investigación, levantando y recabando la información, y el CICPC como órgano auxiliar de la justicia, se han capturado a los ciudadanos implicados en el hecho de atropello y arrollamiento de 2 jóvenes promesas y ejemplares oficiales, uno de la PNB y una de la Policía del Táchira".

El gobernador del Táchira informó sobre la detención del ciudadano José Gregorio Sulbarán Muñoz, estudiante de primer año de agronomía en el IUT, implicado como conductor de la unidad de transporte público número 119 de Expresos Barinas.

También se detuvo a Jorge Luis Domínguez Ortega, estudiante de segundo año de agronomía del IUT, igualmente incurso en el hecho de homicidio calificado sobre dos oficiales de policía y "homicidio en grado de frustración, porque aún hay una oficial de policía en atención médica, cuya situación es complicada".

Destacó seguidamente que los ciudadanos privados de libertad, están a la orden del tribunal tercero de control del estado Táchira.

"Asimismo queremos señalar que hay otros presuntos implicados por tener material incendiario, combustible, por haber reaccionado en forma violenta y sin ningún sentido. No hay ningún motivo aparente para cometer este acto criminal", aseveró.

Indicó por otra parte que durante la protesta estudiantil, fueron secuestradas 17 unidades: 15 de transporte público, una cava que transportaba alimento para animales y otra cava con material plástico. Éstas fueron llevadas a la sede del IUT, "incluyendo el secuestro de los conductores y de los usuarios del servicio público".

Resaltó el trabajo del Ministerio Público, la atención del CICPC y la policía "para cumplir con el afán de la justicia de no atropellar a nadie y de no acusar a nadie sin fundamento".

"Hay que destacar que los dos oficiales muertos estaban a dos cuadras del lugar de los sucesos, y estaban en labores de servicio, de permanente vigilancia", apuntó.

Recordó que la joven oficial de Politáchira muerta en el suceso, "venía de la Policía Nacional Bolivariana, del servicio de orden público".

Pidió cooperación para poder capturar a otros responsables de este hecho sin precedentes en el estado Táchira y que no tiene ninguna causa justificada y añadió que "atendiendo instrucciones del presidente de la República, se procedió a ascender a los grados superiores y condecorar con la Orden José Félix Ribas, la Orden Policía del Táchira y la Orden al Mérito al Trabajo del gobierno bolivariano a los funcionarios fallecidos, cuyas familias recibirán de por vida, una pensión".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4996 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /ddhh/n288174.htmlC0US