González López: Paramilitares y políticos responsables de la masacre de Tumeremo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

Credito: Twitter

18 de Marzo.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este viernes, 18 de marzo, nuevos detalles de la investigación sobre los actos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar. “Dos organizaciones dedicadas a prácticas paramilitares están supuestamente vinculadas a los hechos ocurridos en Tumeremo, donde 17 personas fueron asesinadas”, indicó.

González López aseguró que los autores materiales de la masacre tienen presuntamente vínculos con algunas autoridades locales y que los asesinatos se realizaron presuntamente con fines políticos. “Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, de nacionalidad ecuatoriana es el cabecilla de la organización criminal que cometió los terribles hechos en Tumeremo. Su rango paramilitar con fines políticos se concentraba en las minas Hojas de Lata, Botanamo, Cafetal, el Limón y Vuelvan Caras”, informó.

Por su parte, indicó que de acuerdo con las investigaciones de inteligencia, estos grupos mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona y cuentan con al menos con 15 sicarios, detalló el ministro González López durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

López detalló que entre sus filas se encontraba la ciudadana Rosa Gil, quién fungía como operadora logística y fue capturada el pasado 13 de marzo.

“Hace pocas horas fue capturado Francisco David Carache Zambrano, alias Goliat, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en las cinco minas controladas por esos paramilitares, la aprehensión fue practicada en el Hotel La Llovizna del sector la Lamparita, carretera nacional San Pedro Lagunillas de la entidad zuliana”, informó.

También se busca activamente a Carlos Alcorse, alias “Coco”, encargado de las compras de armas y practicar cualquier oficio dentro de la banda delictiva. “Al mando del Topo se encontraban cuatro colaboradores, de los cuales tres ya han sido capturados”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6655 veces.

La fuente original de este documento es:
conelmazodando.com.ve (http://www.conelmazodando.com.ve/gonzalez-lopez-paramilitares-y-politicos-responsables-de-la-masacre-de-tumeremo/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n287626.htmlC0http://NON-VEca = .