Por Radio Catabre, de Barinas

(VIDEO) Denuncian que luchador social Gilbert Gómez permanece injustamente encarcelado

Gilbert Gómez, luchador social preso a causa de presuntas irregularidades judiciales en su contra, para complacer intereses de sectores con poder económico y político, según denuncias del CCSSJJ

Gilbert Gómez, luchador social preso a causa de presuntas irregularidades judiciales en su contra, para complacer intereses de sectores con poder económico y político, según denuncias del CCSSJJ

Credito: CCSSJJ

Carlos Paredes (al micrófono), miembro del CCSSJJ, entrevistado por Aldemaro Sanoja

Carlos Paredes (al micrófono), miembro del CCSSJJ, entrevistado por Aldemaro Sanoja

Credito: Radio Catabre

Barinas,  A través de la edición Nro 31 de ¨El Proletario¨, programa de radio trasmitido desde la emisora Catabre, 99.3 FM (medio comunitario y alternativo de Barinas) conducido por Lenin Garcia, Aldemaro Sanoja y Alirio Acosta, fue entrevistado  Carlos Paredes, quien denunció la detención arbitraria, hace mas de año y medio, del camarada Gilbert Gómez, quien es Presidente del Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ).

En la entrevista expresó: ¨El día que lo privaron de libertad fue el mismo día en que nuestro compañero Gilbert fue a registrar nuestra organización. Ahora lleva más de año y medio preso y no le han dado un justo proceso judicial¨.


Paredes recalcó: ¨Es importante que las instituciones nacionales e internacionales atiendan esta situación. Hago un llamado muy especifico a la Sra. Fiscal General de la República, ya que presumimos que hay una asociación ilícita para delinquir de algunas personas en los diferentes componentes del sistema de justicia, que se han dado la tarea de perseguir a luchadores sociales, para no actuar cuando han asesinado y desaparecido a luchadores sociales y estas instituciones no hacen nada. El llamado es muy en serio¨. 


Paredes sostiene que la inocencia de Gómez se encuentra comprobada, pero que ha habido obstáculos para el normal desenvolvimiento del proceso judicial: ¨A Gilbert lo acusan de haber robado a un funcionario del CICPC, cuando hay testigos y pruebas de que Gilbert se encontraba con el fiscal superior Alexander Rafael Gonzales Vizcaya. Las pruebas de esto fueron rechazadas por la fiscal Obdulia Díaz, la misma que me mantuvo a mí preso por más de dos años por causas desestimadas por otros jueces, cuando yo era candidato de Barinas en el año 2013¨. 


Paredes estuvo preso y sometido a retraso judicial que produjo la duplicación del tiempo de privación de libertad por encima del tiempo establecido por la sentencia, tras una detención y un juicio que integrantes del movimiento popular y del CCSSJJ consideran que estuvo plagado de irregularidades y que creen que obedeció a retaliaciones por tocar intereses económicos y politiqueros.

Audio-Video de la Emisión Nro 31 de ¨El Proletario¨, programa de radio trasmitido desde la emisora Catabre, 99.3 FM (medio comunitario y alternativo de Barinas)

Parte I

 

Parte II

 

Noticias Relacionadas:

Nuestros Presos Chavistas y Revolucionarios
Colectivo Catabre (FM 99.3) - www.aporrea.org
29/10/15 - www.aporrea.org/ddhh/n280083.html

(AUDIO) Sicariato y represión en Barinas contra luchadores sociales y revolucionarios
“La Denuncia Necesaria”, en Radio Comunitaria Catabre 99.3 FM - www.aporrea.org
16/11/14 - www.aporrea.org/ddhh/n260801.html
 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n287297.htmlC0http://NON-VEca = .