MP logró condena para excomandante de la Milicia en Amazonas por violencia sexual contra su cónyuge

Credito: Archivo

(Caracas, 9 de marzo de 2016) Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 18 años, 7 meses, 22 días y 6 horas de prisión el excomandante de la Milicia Bolivariana en el estado Amazonas, José Gregorio López Acevedo (51), por violencia sexual y psicológica contra su cónyuge.

La víctima interpuso la respectiva denuncia el 30 de abril de 2014 ante el Ministerio Público.

En el juicio, la fiscal 1ª auxiliar de la referida jurisdicción, Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación contra el también coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, y violencia psicológica.

Estos tipos penales se han previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la mencionada condena para el militar y determinó su reclusión en el Comando de Zona Nº 63 de la GNB, en Puerto Ayacucho, municipio Atures de la aludida entidad federal.

En la citada fecha, la mujer denunció ante el Ministerio Público los hechos de violencia sexual y psicológica ejercidos por su esposo entre los años 2013 y 2014 en el domicilio conyugal, ubicado en la urbanización Río Ventuari de Puerto Ayacucho.

Vale destacar que el hoy condenado fue juzgado en libertad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /ddhh/n287091.htmlC0http://NON-VEca = .