Aragua: GNB toma penal de Tocorón con tanquetas y helicópteros

Credito: @Notisur24

10-02-16.-Vecinos de la población de Tocorón y de San Francisco de Asís escribieron a través de las redes sociales para informar que desde tempranas horas este miércoles, el Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana está interviniendo el penal de Tocorón en Aragua. Hablan de una impresionante movilización de tanquetas, helicópteros y efectivos fuertemente armados, reseñó Notisur24. 

Señalan que la acción de las fuerzas gubernamentales se produjo por una protesta de los reclusos porque no les dejaron pasar al penal unos materiales de construcción al pran “Niño Guerrero”.

Sin embargo, fuentes gubernamentales sostienen que en Tocorón se tomaron medidas para revisión y requisa en la visita y los privados no las aceptan. Por lo que hicieron unas detonaciones y se activó un plan de contingencia con presencia y refuerzo de otros organismos de seguridad.

Sobre los helicópteros sobrevolando el penal, las fuentes sostienen que es parte del plan. “Hay muchas mujeres afuera del penal y la fuerte presencia de organismos de seguridad genera alarma”, –dijeron-.

Por su parte, efectivos de la GNB informan que no han podido ingresar al penal de Tocorón porque unos 20 gariteros con fusiles amenazan a quien se atreva.

También dijeron: “Acabamos de tumbar unos quioscos a las afueras del penal que servían a negocios de aguantadores”. 

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana por la Libertad, se pronunció por el desalojo en el penal. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter