Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Joel Cedeño: Nixon Moreno no es un perseguido político

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Credito: Correo del Orinoco

29-01-16“El plan de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional es crear una agenda donde ocultan los crímenes cometidos por personajes como Nixon Moreno, acusado de violación e intento de homicidio. La oposición buscó la excusa de un argumento en que estos delincuentes los hacen aparecer como perseguidos políticos y no lo son”, recalcó Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

“Que se aplique todo el peso de la ley. No es posible que sinvergüenzas como el asambleísta William Dávila esté alcahueteando a este señor que ha cometido delitos. Los organismos policiales deben actuar y detener a Nixon Moreno. Es que buscan aplicar lo mismo a Leopoldo López, quien provocó el asesinato de muchos venezolanos y venezolanas. Tampoco es un preso político y no les sale esa Ley de Amnistía que inventaron en la AN”, amplió el estudiante.

Considera que el movimiento estudiantil, esté a favor del gobierno o en contra, “no puede apoyar a este prófugo de la justicia. Sería inmoral”.

SEGURIDAD

Por otra parte señaló otros problemas que tienen el estudiantado de la educación superior en todo el país: “No van a amedrentar a los estudiantes en sus justos reclamos. Debe hacerse una revisión profunda en nuestra casa de estudios de la pérdida de materiales para reparar las unidades de transporte. También se deben eliminar los continuos robos. Un ejemplo, en la Universidad del Zulia robaron del comedor de ciencias donde se llevaron alimentos, cavas, aires acondicionados y cocinas industriales, entre otros”.

Planteó una reunión con Jorge Arreaza, ministro de la Educación Superior, “para que la OLP se establezcan a las fueras de nuestras universidades para el rescate del buen vivir. No pueden entrar las bandas armadas que están en función de amedrentar y asesinar a los estudiantes, aparte de los continuos robos. Hay que ponerle un coto a la impunidad”.

Señala que en la LUZ realizaron un referendun y cuando actuaron las fuerzas del orden público bajaron los índices de robo en un 200%: “Queremos que se haga una encuesta a nivel nacional y se determine si es procedente que fuera de nuestros espacios universitarios exista el patrullaje inteligente, la presencia de organismos de seguridad precisamente para detener a los estudiantes que son delincuentes o los delincuentes que no son estudiantes. Eso sí, vinculados con la seguridad interna de esas universidades”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter