Jorge Rodríguez sobre muerte de Ricardo Durán: “Fue un asesinato por encargo”

Ricardo Durán Trujillo

Ricardo Durán Trujillo

Credito: Archivo

20-01-16.-El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó la tarde de este miércoles que el caso del periodista Ricardo Durán Trujillo, de 40 años, se trató “de un asesinato por encargo”.

“Fue un sicariato salvaje (...) El crimen coincide con el anuncio y encuentro que mantenía el presidente Nicolás Maduro, el día de ayer (martes), en el Teatro Teresa Carreño”, dijo Rodríguez, quien decretó tres días de duelo en la capital venezolana.

“Expresamos nuestra indignación más profunda, nuestro abrazo con todos sus familiares y con todo el pueblo que lo conoció. Queremos además señalar que las investigaciones deben conducir a la captura y castigo de los salvajes asesinos que cegaron la vida de este periodista. A estas alturas las primeras investigaciones señalan que resultó un asesinato por encargo, que no vengan ahora a tratar de obstaculizar las verdaderas razones que condujeron a este crimen. Fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión y violencia, ya estamos hartos”, enfatizó.

“No solamente exigimos una investigación profunda por estos hechos espantosos sino castigo a todos los responsables materiales e intelectuales del vil asesinato. No nos vamos a desviar de la senda que nos permita resolver los problemas y asuntos que tenga la sociedad venezolana”, añadió.

Se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro. “A esta hora debe estar redactando la carta para repudiar este evento vil, porque van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y al periodismo venezolano, pero resulta que el asesinato es un periodista de izquierda. Hablan mucho de derechos humanos pero el único diputado asesinado en la historial reciente fue Robert Serra”.

El experiodista de Venezolana de Televisión fue asesinado la madrugada de este miércoles en el oeste de Caracas, por presuntas bandas criminales, anunciaron las autoridades.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte del periodista. De acuerdo con la información preliminar, fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de esa residencia.

El presidente Nicolás Maduro reprochó el crimen y detalló en las redes sociales: “He dado instrucciones,para también en este doloroso caso,ir a la captura de estos sicarios,hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Jorge-Rodriguez-sobre-muerte-de-Ricardo-Duran-Fue-un-asesinato-por-encargo-20160120-0049.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter