A juicio funcionario de la PNB por trato cruel a dos sargentos de la Guardia de Honor

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de enero de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alfredo Berelio Rodríguez (21), por presuntamente agredir físicamente a dos sargentos pertenecientes a la Guardia de Honor Presidencial, hecho ocurrido en el sector La Yaguara, parroquia Antímano, municipio Libertador, el pasado 30 de octubre de 2015.

En la audiencia preliminar, los fiscales 83° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Humberto Ordaz y Joenny Alexander Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Berelio Rodríguez por la presunta comisión del delito de trato cruel, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 51° de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento del funcionario, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial Sucre de la PNB.

Por estar involucrado en este hecho, fue condenado a dos años de prisión y a la inhabilitación del ejercicio de sus funciones, el funcionario de la PNB Norwin Adrián Bolívar Ojeda (21), quien admitió el delito de tratos inhumanos o degradantes.

El citado día, las víctimas se trasladaban en un vehículo cuando fueron interceptados por una comisión del referido cuerpo policial, por lo que inmediatamente se identificaron como efectivos militares activos.

Posteriormente, el efectivo policial procedió junto con otro funcionario a llevar detenidos a los dos guardias, pero antes de trasladarlos al comando procedieron a golpearlos en reiteradas oportunidades.

Una vez en el lugar, los superiores se percataron de la situación y procedieron a detener a los dos agresores y colocarlos a las órdenes del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter