Por este caso se encuentra acusado el burgomaestre de dicho municipio

Privan de libertad a tres accionistas de empresa por vínculos con actos de corrupción con la Alcaldía de Caroní

Privados de libertad (referencial)

Privados de libertad (referencial)

Credito: Archivo

19 de Enero.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), quienes fungen como accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesu, por estar presuntamente vinculados con actos de corrupción durante la gestión del alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López.

Los dos hombres y la mujer fueron beneficiarios de varios contratos adjudicados por la municipalidad, en los que se habrían incumplido con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 11ª, 55ª nacional y 4ª de esa jurisdicción, Uni Helen Urrieta, Maryaholga Daboín y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron a las personas bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista en grado de cooperadores inmediatos.

Dichos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Al respecto, el Tribunal 5º de Control del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los accionistas y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Félix.

Adicionalmente, la referida instancia judicial ordenó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados.

Las tres personas fueron detenidas el pasado sábado 17 de enero en la urbanización Moreno de Mendoza ubicada en San Félix, por funcionarios del Sebin en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los representantes del Ministerio Público, se logró vincular a los imputados con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Por este mismo caso, el burgomaestre, José Ramón López fue acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter