20 años de cárcel para sujeto que arrojó a dos niños al río Guaire

Credito: Archivo

(Caracas, 19 de enero de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Alexander José Ramírez Eredia (24), tras admitir haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015.

En la audiencia preliminar, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra el joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del niño de ocho años y homicidio calificado consumado en perjuicio del infante de seis años, ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Adicionalmente, Ramírez Eredia fue acusado por el delito de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real del delito.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

El caso data cuando Ramírez Eredia, expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar, estado Vargas, de donde los llevó, sin autorización alguna, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes.

Una vez en el lugar, el hoy condenado cargó al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en el canal del afluente se sostuvo de una piedra.

Varias personas que observaron la escena, les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y este dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó lanzarlo al río, cuestión que sí logró hacer con su hermano más pequeño.

Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

A pesar de las labores de búsqueda por parte de los organismos de seguridad y rescate, el cuerpo del niño de seis años aún no ha sido hallado, por lo que se presume que esté sin vida.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n284423.htmlC0http://NON-VEca = .