En Barinas le sembraron un caso por el que pagó más de dos años de cárcel

(VIDEOS) Carlos Paredes: Demandaré al Estado y a todos aquellos que me han causado tanto daño

Carlos Ramón Paredes Garrido: Voy a limpiar mi nombre..no voy a ser un cobarde...tiene que haber justicia

Carlos Ramón Paredes Garrido: Voy a limpiar mi nombre..no voy a ser un cobarde...tiene que haber justicia

Credito: aporrea tvi

Carlos Ramón Paredes Garrido: La muerte del luchador campesino, Omni Aviaser Cuevas Díaz no va a quedar impune

Carlos Ramón Paredes Garrido: La muerte del luchador campesino, Omni Aviaser Cuevas Díaz no va a quedar impune

Credito: aporrea tvi

Enero 16 de 2016.-Carlos Paredes Garrido es un ciudadano barinés, dedicado a la lucha social y a la defensa de los derechos humanos, a la seguridad social y a la salud.  Con la Constitución en la mano, se confiesa cristiano, bolivariano, revolucionario y chavista.  Pertenece a la Organización Comunitaria de Vivienda Ezequiel Zamora y a la Fundación Bolivariana de Extranjeros y Extranjeras de Venezuela.

En este video Carlos Paredes narra el drama, la conspiración o la patraña, como el mismo refiere,  que le ha tocado vivir: Estuvo dos años, dos meses y siete días privado de libertad; a raíz de  emprender una lucha por el derecho a la tierra en el estado Barinas.  Relata que luego de una alocución  del presidente Chávez,  en el programa número 378, donde en cadena nacional, el Presidente regañó al Gobernador y al Alcalde de la capital de Barinas, por tener tantas tierras ociosas en la parroquia Alto Barinas, las mejores tierras para el desarrollo de viviendas. Ellos decidieron acogerse a  los decretos de la ley orgánica, emanados en la ley habilitante por el presidente Chávez, de emergencia para tierras y viviendas, así como el de propiedad de la GMVV y lograron a través de la Vicepresidencia de la República para el área de Desarrollo Social que llegara una inspección encabezada por Hugo Rivas, quien hizo todas las diligencias pertinentes.  Sin embargo, manifiesta, una mano o personaje infiltrado ordenó la paralización de dicha inspección, por lo que ellos interpusieron un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero indica que la ponente, Luisa Estela Morales Lamuño expuso que se había obviado la Sala Político Administrativa. Al acudir a la Sala Político Administrativa, les respondieron que no la podían admitir por no presentar la copia de un documento en el expediente, pero instaban a las instituciones del estado Barinas a solucionar de manera impostergable lo planteado por la organización de vivienda.

Ante esta arbitrariedad, varias organizaciones y partidos de izquierda decidieron lanzarlo como candidato a la Alcaldía de Barinas, también inscribieron a siete candidatos por otros municipios, más 117 para concejales. Prosigue  Paredes, que este fue el detonante, a que personas muy cercanas al Gobernador de Barinas conspiraran contra él y los señala como los presuntos autores intelectuales de esta patraña en su contra.

Esto generó que a la organización a la que pertenece, se le prohibiera usar los símbolos del Libertador y de Hugo Chávez,  por lo que decidió dar unas declaraciones en la radio, donde hizo un llamado al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunciando estas arbitrariedades, lo que ocasionó que el Gobernador del Estado, en un programa de la gobernación, “Punto de Encuentro”, lo sentenciara como estafador y corrupto, solicitándole al SEBIN su captura.

El 10 de octubre de 2013, sin ninguna orden de aprehensión, sin delito flagrante, denuncia Paredes, fue privado de su libertad.

Carlos Paredes, denuncia que 11 funcionarios del SEBIN, 3 juezas, siete fiscales, dos abogados penalistas que lo vendieron, actuaron en este caso donde se violaron todos sus derechos constitucionales, al ser acusado de estafador por dos testigos falsos y que gracias a la ayuda del abogado, Derwin Torres, a la presión y solidaridad del pueblo que siempre lo acompañó y a la difusión de su caso por medios como Aporrea, pudo obtener su libertad.

Expone que se decidió crear un Comité de Contraloría Social al Sistema Judicial, para luchar y defender los derechos humanos de los privados de libertad, pues refiere, que lo vivido allí no se lo desea a nadie, ver la mala praxis de la justicia y un sistema que condena a los más pobres de la sociedad. Destaca que hay más de 55 mil presos en el país y que muchos de ellos esperan por los debidos procesos judiciales.

Exige la inmediata libertad de Yilbert José Gómez Jiménez, que durante su ausencia lideró el movimiento y a quien le sembraron un caso de robo agravado, en el cual lo acusan de atracar a un exfuncionario del CICPC, y resulta que para el momento y día que lo señalan, Gómez Jiménez se encontraba con el Fiscal de Barinas, peleando por la libertad de Carlos Paredes, siendo el Fiscal Superior, el principal testigo en la defensa de Yilbert José Gómez Jiménez.

Así mismo, denuncia el caso de uno de los más reconocidos luchadores por las tierras campesinas en Barinas, Omni Aviaser Cuevas Díaz, asesinado por dos sicarios motorizados, en su casa frente a sus pequeñas hijas. Ya ha pasado más de un año de su muerte y advierte que este caso no se mantendrá impune.

Paredes hace un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, donde  manifiesta que demandará al Estado y a las personas que le han causado tanto daño a él, a su familia y organizaciones sociales, y advierte: Voy a limpiar mi nombre, no acepto esa fulana sentencia que dictara la jueza Daisy Cáceres Navas... donde me sentenció a un año, después que tengo dos años, dos meses y siete días  privado de libertad, así como a todas las personas involucradas en su aprehensión, agrega; debido a que lo único que ha hecho, a través de la vocería,  es luchar y ejercer un trabajo pulcro, honesto, transparente, público, notorio y comunicacional por todo el estado Barinas, lo que pueden constatar en los videos colgados en Internet que muestran la labor social que han venido desarrollando por la reivindicación de los derechos del pueblo humilde.

Declara: ...No voy a ser un cobarde...tiene que  existir justicia, tiene que haber un Ministerio Público que investigue...unos tribunales que garanticen los derechos humanos, ... un Presidente de la República que cuide a sus luchadores sociales, que lo han llevado al poder donde se encuentra, porque nosotros somos los que ejercemos el trabajo social político para que esten las autoridades revolucionarias en esos puestos

Al finalizar, declara como responsables de su seguridad, la de su familia y allegados al Presidente Nicolás Maduro, al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, quienes deben cuidar la integridad y la vida de quienes luchan por la justicia.

El caso de Carlos Ramón Paredes Garrido

Denuncia sobre situación de los privados de libertad y un llamado exigiendo la libertad del luchador social: Yilbert José Gómez Jiménez

Carlos Paredes advierte que demandará al Estado por los daños causados y pide justicia por el asesinato del líder campesino Omni Aviaser Cuevas Díaz

 

Notas relacionadas:

http://www.aporrea.org/ddhh/n271549.html

http://www.aporrea.org/ddhh/n278176.html

http://www.aporrea.org/ddhh/n262212.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter