MP logró pena máxima para exfuncionario del GAES por robo y abuso sexual a una adolescente

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 08 de enero de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el exfuncionario del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, José Manuel Padilla Hidalgo (36), por su responsabilidad en el abuso sexual y robo en perjuicio de una adolescente (17).

Tal hecho ocurrió el 15 de octubre del 2013 en el casco central de San Fernando de Apure, capital del estado Apure.

En la audiencia de juicio, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Nubia Polanco, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal Accidental de Juicio, en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Padilla Hidalgo, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de la citada región.

La tarde del 15 de octubre de 2013, la joven se encontraba en el casco central de la referida ciudad apureña cuando solicitó una carrera de taxi al hoy condenado, quien aceptó efectuarle el servicio de traslado hasta su centro de estudios.

Una vez en el automóvil, a una cuadra del instituto, el hombre con un arma de fuego le exigió a la víctima que le entregara todo el dinero y el celular que llevaba consigo, además, le exigió que se despojara de su vestimenta. Seguidamente, el agresor detuvo el automóvil y abusó sexualmente de la adolescente, para luego dejarla en la puerta del colegio.

La víctima de inmediato acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a denunciar lo sucedido, motivo por el cual se inició una investigación coordinada por el Ministerio Publico, en la cual se logró determinar la responsabilidad del hombre en el hecho.

Es preciso destacar que también se corroboró que el exfuncionario incurrió en delitos similares en detrimento de otras dos mujeres.

El 2 de noviembre de 2013, Padilla Hidalgo fue aprehendido por efectivos de la policía científica en San Fernando de Apure.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter