Manifiesta el líder del PYD Salih Muslim Muhamad

Kurdos sirios dispuestos colaborar con Rusia en la lucha antiterrorista en Siria

Kurdos sirios apuestan por colaboración antiterrorista con Rusia

Kurdos sirios apuestan por colaboración antiterrorista con Rusia

Credito: Web

Noviembre 27 de 2015.-Los kurdos sirios se muestran dispuestos a entablar la colaboración con Rusia en la lucha antiterrorista en Siria, declaró el líder del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim Muhamad.

"Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de entablar la colaboración con Rusia, pero nos alegraría si surgiera", dijo Muhamad.

El líder del PYD expresó la esperanza de que "en el futuro logremos establecer un diálogo con Moscú".
Muhamad acusó a Turquía de facilitar el acceso a los terroristas a la zona donde fue abatido la víspera el Su-24 ruso.

"En esta zona no hay poblados de los turcomanos, Turquía lleva ya dos años favoreciendo al flujo de yihadistas a esta región, haciendo todo para que se sientan cómodo", señaló.

Muhamad reveló que la zona donde fue derrumbado el avión "se ha convertido en un pantano de terrorismo", pues Turquía lleva dos años apoyando "el arribo de yihadistas a esa región, y haciendo todo lo posible para que se sientan allí confortablemente".

"En su tiempo el pueblo sirio confiaba en que sería posible iniciar un proceso de democratización, pero después de la injerencia de fuerzas externas (…), en primer lugar, de Turquía, esas esperanzas fueron destruidas", destacó.

Al comentar las afirmaciones de Turquía de que sus acciones tienen como objetivo la defensa de los turcomanos que habitan en la zona, Muhamad aseguró que se trata de medidas demostrativas, pues en el territorio actúan numerosos grupos radicales, apoyados por Ankara.

Además, en la zona del derribo, que Turquía quiere convertir en una especie de "colchón" entre su territorio y Siria, no existen asentamientos masivos de turcomanos, y más del 50 por ciento de la población local corresponde a los kurdos.

"¿Cómo Turquía puede pretender imponernos sus reglas, si los kurdos, árabes y turcomanos que habitan en la región han logrado ponerse de acuerdo entre ellos para realizar acciones conjuntas?", se cuestionó Muhamad.

Según el líder kurdo, anteriormente la región fue liberada de los grupos islamistas radicales, tales como el Frente al Nusra y el Estado Islámico, pero justo ayer por la mañana esos grupos volvieron a asaltar ese territorio e irrumpieron en él usando armas pesadas.

"Estamos dispuestos a apoyar a todos los que combaten contra los yihadistas", dijo, agregando que "el EI y sus cómplices son el enemigo común de toda la Humanidad".

El martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una "puñalada por la espalda". Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151125/1054063967/kurdos-sirios-colaboracion-rusia.html#ixzz3sfQyzeSQ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter