Superbrigada élite

(VIDEO) Polinacional activó la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote)

Credito: PNB

20-11-15.-La Polinacional activó la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote) para atender situaciones de rehenes, francotiradores y casos especiales que se presenten.

“Esta es una unidad élite que esta establecida en la Ley Orgánica del Servicio de Policía”, explicó el general Juan Francisco Romero Figueroa, director de la Polinacional. “Tendrá su sede en Caricuao y El Helicoide”, acotó Romero Figueroa.

La naciente Unidad está conformada por 80 hombres que estarán dirigidos exclusivamente por el director de la Polinacional y el ministro de Interiores, Justicia y Paz.

La formación del grupo élite se nutrió de las experiencias de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el Cicpc. “Estamos cruzando experiencias para mejorar los procedimientos”, dijo Romero Figueroa.

Los servicios

La Polinacional tiene competencias en todo el país en 18 áreas o servicios, entre los cuales destaca delincuencia organizada, antisecuestro y grupos armados irregulares, según el artículo 37 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía. “Hay que recordar que entre las atribuciones del Cuerpo de Policía Nacional está la de crear grupos o unidades tácticas; esa es la base legal de la Uote”, aclaró Romero Figueroa.

La Polinacional fue creada el 20 de diciembre del año 2009. Actualmente cuenta con 25 mil funcionarios desplegados en 9 entidades del país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter